Jürgen Klopp quiere retirar del banco 70 kilos: nueva joya post-Salah

Jürgen Klopp quiere retirar del banco 70 kilos: nueva joya post-Salah

El Liverpool está cada vez más cerca de tener el OK

Mohamed Salah lleva varios meses vaticinando su adiós a Anfield tras cinco años defendiendo la elástica rojilla. Es cierto que Jürgen Klopp ha manifestado su deseos de retener al crack egipcio y evitar a toda costa que se vaya del Liverpool, pero las condiciones económicas impuestas por el futbolista para sellar una renovación distan de las posibilidades del club y eso ha conllevado que el técnico alemán esté fijando varios objetivos en el mercado… y con una sorpresa incluida en la Premier League.

En este sentido, viene sonando con fuerza durante los últimos meses la posibilidad de que Marco Asensio o Raphinha, cumplan con la complicada misión de subsanar la más que probable marcha de Salah al terminar la campaña, pero aun así Klopp no quiere arriesgarse a que alguno de estos jugadores finalmente no aterrice en Anfield y, por ende, quedarse sin alternativas de nivel para ello. De ahí que haya estado sumamente involucrado en este asunto durante las últimas semanas y, según ha publicado recientemente Express, ya tiene un tercer nombre en mente: Bukayo Saka.

Saka

El futbolista londinense del Arsenal se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Premier League y su crecimiento con los Gunners le auguran un presente y -especialmente- un futuro muy prometedor. El extremo de 21 años bien podría considerarse a día de hoy uno de los futbolistas más desequilibrantes y sus espectaculares dotes técnicas le convierten en un fuera de serie. Es cierto que aún tiene que limar algunos apartados del terreno de juego, como la templanza a la hora de tomar decisiones, pero sus cualidades para desbordar rivales y capacidad para participar directamente en los goles de su equipo (6 tantos y 4 asistencias esta temporada) le convierten en una de las joyas del mercado.

El Arsenal, consciente de ello, ha situado al jugador como una de las piezas referenciales del proyecto que se está gestando en el Emirates Stadium, pero la oferta que el Liverpool, por petición de Klopp, podría realizar el próximo verano difícilmente será rechazada por el conjunto dirigido por Mikel Arteta: 70 millones. 

A priori, puede resultar una cantidad sumamente elevada, pero si finalmente se marcha Salah la entidad contará con suficiente solvencia para permitirse un desembolso de este calibre.