Klopp, KO al Madrid por la competencia de Ferran y Ansu en 'La Roja'

Klopp, KO al Madrid por la competencia de Ferran y Ansu en 'La Roja'

El jugador del Athletic, fuertemente relacionados con el Liverpool

A la España construida a imagen y semejanza de su auténtico e indiscutible líder, Luis Enrique, entrenador del equipo, muchas veces se le critica que no posea ninguna estrella de categoría planetaria, solo buenos jugadores, lo que le resta valor entre las apuestas de cara a los grandes torneos. Pero precisamente a muchos entrenadores lo que les llama la atención, y esto ocurre con Jürgen Klopp, es ese talento joven y que, si bien destaca, no alcanza cotas en el mercado insuperables, como es el hispano. Es más, al técnico red le interesa una muy concreta.

Afirman en Inglaterra ciertos rumores en torno al equipo de Anfield, así como el medio Fichajes, que Nico Williams, uno de los elegidos por Luis Enrique para representar al país ibérico en el Mundial de Qatar, está en la agenda del gigante de la Premier League para futuras ventanas de transferencias, lo que nos puede llevar a un escenario presente, en enero, o ya de cara al mercado más importante, el estival. Con el  jugador se espera que vaya de menos a más en el torneo, partiendo como competencia de, entre otros, Ferran Torres y Ansu Fati.

Desde el Athletic Club de Bilbao se reciben estos intentos por su jugador con suspicacia. Pasó con el Real Madrid, al que se le ha atribuido -eso sí, no de forma oficial- un interés en el extremo bilbaíno, como posible recambio de una marcha de Marco Asensio (acaba contrato), y ahora ocurre con Jürgen Klopp y el equipo inglés, que estaría buscando talento joven pero contrastado para su equipo tras la salida de Sadio Mané y el paso atrás de Firmino.

Luis Enrique

El citado mass media español no solo pone el foco en el equipo blanco y en el del norte de Inglaterra, sino también en el Manchester United, un conjunto siempre recurrente a la hora de fijar talentos, debido a sus múltiples caídas en los últimos años.

Recordemos que el pequeño de los Williams tiene contrato en vigor con la entidad inquilina de San Mamés hasta junio de 2024 y que el equipo vasco está tratando de lanzar una propuesta lo suficientemente atractiva como para tentar al jugador y que este se quede en el equipo español. Pero lo cierto es que, si estos tres equipos, ente otros, están tras la pista del extremo y con el final de su contrato tan cercano, el futuro de Williams vestido de rojiblanco parece que se esfuma.