¡Le han despedido hoy! Y el Barça se queda a la deriva

¿Por qué? Decisión inapelable y que deja sin opciones a los culés

Al Barcelona se la han complicado sus planes recientes para este mercado invernal con una decisión que ha dejado una honda conmoción en Europa. Los azulgranas creían y pensaban que podían hacerse con los servicios de Pierre Emerick Aubameyang como sustituto natural de Luis Suárez, un jugador, el gabonés, de probada experiencia y eficacia en las grandes Ligas (inglesa y alemana).

Sin embargo esta situación deja al Barça sin la posibilidad de vestir al ex del Borussia Dortmund de azulgrana, toda vez que ahora su salida del Arsenal es poco menos que muy compleja. La derrota de ayer del cuadro gunner en casa ante el Eintracht de Francfort, 1-2, deja muy tocada a la escuadra inglesa, que se jugará su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League en la última jornada ante el Standar de Lieja y fuera de casa.

De ahí que el club británico haya tomado la decisión de prescindir de Unai Emery, que nunca llegó a conectar con la afición inglesa y chocó con varios de sus futbolistas. Previsiblemente le sustituirá Nuno, aunque por ahora es Freddie Ljunberg quien se ha hecho cargo del equipo, y cortará cualquier posibilidad de salida de sus dos puntas, Aubameyang y Alexandre Lacazette, que había sonado para irse en invierno si seguía Emery. A rey muerto, rey puesto, y borrón y cuenta nueva.

Unai Emery

Ahora el Barça, que parece empieza a carburar, tendrá que seguir sondeando el mercado y decidir si busca un sustituto para Suárez, Busquets y Messi, que cada vez son más mayores, o lo fía todo al intento por traer a Neymar Junior, lo cual no será fácil. En cualquier caso se queda a la deriva la idea primigenia blaugrana, ya no hay sustituto goleador a la vista. Ernesto Valverde, por su parte, sí confía en la actual plantilla, espera llevarse varios títulos y en seguir una temporada más en la escuadra culé.

Por su parte, el Real Madrid que había mostrado su interés en los dos delanteros del Arsenal se mantendrá a la espera por ver cómo encaja el nuevo entrenador en la entidad histórica de las islas y ver si puede pescar en río revuelto por poco dinero y algún intercambio beneficioso.