Lío (y gordo) en el Barça: Un club inglés le denuncia ante la FIFA

Josep Maria Bartomeu incumple una disposición tras un fichaje sonado

Se le acumulan los líos al entorno de Josep Maria Bartomeu y lo que queda de su directiva. Unos son de origen deportivo y cabalgan hacia un polvorín que puede tener sonadas consecuencias; otros son de orden administrativo y ahondan, especialmente para los detractores de la actual junta directiva, en la supuesta mala gestión actual del club blaugrana, que tiene en el ex presidente culé Joan Laporta a su máximo azote.

De hecho en la ciudad condal no han sido pocas las voces prominentes que se han llevado las manos a la cabeza cuando se enteraron que el Barça se lanzaba decidido a la contratación de Neymar Junior, que tiene una ficha de 30 millones netos al año, unos 82.000 al día, cifra que unida a las fichas de Leo Messi (cobra unos 39 kilos), Luis Suárez, Ousmane Dembelé y compañía hacen del Barça un club que gasta su masa muscular económica en sueldos.

Messi y Bartomeu

Y eso alarma a propios y extraños porque el endeudamiento del conjunto azulgrana puede ser un problema a la larga del que seguramente, si se confirma, llenaremos titulares. De momento en la gestión del día a día del Barça ya ha salido una piedra en el camino, un toque de atención, que viene desde Inglaterra y puede hacer intervenir a la FIFA en el club culé.

Porque el West Bromwich Albion no ha recibido el pago, fijado por el máximo organismo del futbol mundial en £ 235,000 como precio que deben pagar los clubes extranjeros que firmen a jugadores de corta edad, por la joven perla que fichó por el FC Barcelona este verano, como adelantamos en Don Balón, Louie Barry. El club inglés además está molesto con el trato que el Barcelona realizó con el joven talento, dicen, a sus espaldas, en lo que consideran una intromisión grave.

El fichaje del Barça