La mayor promesa de Argentina da calabazas a Real Madrid y Barça
El joven futbolista tiene destino confirmado en Europa
El Manchester United quiere formar un proyecto ambicioso con el que regresar a lo más alto tanto en la Premier League como en la Champions League de la mano de Ole Gunnar Solskjær. El técnico noruego quiere dejar varias incorporaciones encarriladas antes del regreso a la competición para hacer oficiales los fichajes a lo largo del mes de agosto. Saúl Ñíguez y Jadon Sancho son ahora mismo las dos grandes estrellas que desean desde Old Trafford, pese a que también tienen muy avanzada la firma de una de las perlas más codiciadas de todo el mercado de transferencias.
El joven futbolista que quieren en Manchester es Thiago Almada, mediocentro ofensivo del Club Atlético Vélez. El argentino a sus 19 años se ha convertido en una de las joyas más codiciadas por media Europa, hasta el punto de que están dispuestos a pagar 30 kilos desde Old Trafford por él. Una apuesta muy arriesgada por un futbolista que todavía no ha demostrado su potencial en el viejo continente, pese a que todo apunta a que tendrá su oportunidad mucho antes de lo esperado. La próxima temporada puede ser su primer paso en el fútbol inglés de la mano del United.
El futbolista argentino estaba también en las agendas de Real Madrid y F.C. Barcelona, aunque la intención de ambos clubs de relegar al mediapunta a sendos filiales durante al menos una temporada ha terminado decantando la balanza a favor del Manchester United. Thiago Almada acumula esta campaña 5 goles y 2 asistencias entre todas las competiciones, unos datos que no terminan de diferenciar la calidad de su juego. Un riesgo que muchos considerarían elevado al pagar esa cantidad por un jugador que tiene mucho por demostrar, aunque en Old Trafford piensan que tiene todo lo necesario para triunfar.
La operación sigue abierta a falta de los famosos flecos, pese a que todo indica que Thiago Almada será nuevo jugador del Manchester United en las próximas semanas. El Real Madrid y el Barça se han retirado definitivamente de la carrera por firmar al argentino, que vestirá la elástica de los red devils durante las próximas cinco campañas si todo sigue por el camino correcto. El fichaje que tanto ha pedido Solskjær llegará a Manchester con mucho que demostrar y con ganas de aprovechar la oportunidad que le brindan en Old Trafford.
