Mikel Arteta arranca la mayor sonrisa a Florentino Pérez: no a Lunin para fichar en Barcelona, 24,8M

Mikel Arteta arranca la mayor sonrisa a Florentino Pérez: no a Lunin para fichar en Barcelona, 24,8M

El Arsenal se decide por otra vía junto a David Raya: el nuevo crack, de la ‘ciudad condal’

Si bien es cierto que la operación que se trae entre manos Mikel Arteta en el Arsenal está condicionada a una venta, esta, que tiene que ver con la portería, donde el míster español quiere competencia de altura al recién fichado en propiedad por la entidad gunner, David Raya, integrante de la Selección Española de Fútbol, ya no va encaminada a presionar para firmar en este mercado de fichajes a Andriy Lunin, sino a un portero que juega en Barcelona, lo cual es música para los oídos de Florentino Pérez y el Real Madrid.

El objetivo, por 21 millones de libras

Informa The Athletic que el elegido para ocupar la otra posición en la portería es Joan García, guardameta del Espanyol que tendría un precio de salida de 21 millones de libras esterlinas, unos 24,8 millones de euros. Esto, lógicamente, es un avance enorme para los intereses del equipo de Concha Espina de conservar a Lunin como segundo meta del equipo por detrás de Thibaut Courtois. Recordemos al respecto que además del Arsenal, el Al Ittihad saudí quiere al portero ucraniano. Curiosamente, el Madrid, expensas de lo que suceda con Lunin, también sopesa repescar a Kepa Arrizabalaga, al que también tienta el mismo equipo de la liga emergente de Oriente, siempre y cuando la vía Lunin no avance.

Lunin

El fichaje clave

Más allá de Lunin y la elección final de Joan García hecha por Arteta, el fichaje del Arsenal en el conjunto catalán depende de que salga del Emirates Stadium Aaron Ramsdale, al cual están acercándose tanto el Chelsea como el Newcastle. Sin la salida del portero, no será posible el fichaje de García. 

Poco, pero intento paso de profesional

Recordemos que este interés del míster español en el portero de Espanyol no está exento de riesgo, ya que apenas sí ha jugado en el tramo final del equipo perico en Segunda División y a sus 23 años tienen una experiencia muy corta en el fútbol de élite. Ni que decir tiene que para los barceloneses sería una pérdida enorme, aunque tendría que llegar previo pago de esa cantidad, nada desdeñable.