Mino Raiola llama al Santiago Bernabéu: ¡En verano, Paul se va!

El Manchester United acepta, pero no a cualquier precio

Si hace apenas unos meses era el mayor deseo de Zinedine Zidane para su próximo Real Madrid, ahora no lo es menos. Paul Pogba sigue en la mente del míster galo, lo quiere y sugiere que el Madrid lo necesita. Habla de su versatilidad, calidad y potencia como elementos disonantes en la plantilla blanca. Algunos dudan de que Pogboom pueda adaptarse al juego cada vez más asociativo madridista, Zizou no. Cree en su compatriota. Y con estas premisas, el jugador no quiere otro destino.

Asimismo, Mino Raiola, su polémico agente, bien entrado enero y con el jugador habiéndose perdido gran parte de la irregular temporada del Manchester United, una más, empieza a ejercer presión sobre unos diablos rojos que deben dar su brazo a torcer. ¿Por qué? ¿Qué ha cambiado?, pues que el jugador puede abandonar la disciplina inglesa gratis al término del verano de 2021, luego los ingleses tienen en la temporada que está por venir, y concretamente en el mercado de fichajes del próximo verano, su última opción de rascar algo tangible y significativo por el portentoso mediocampista galo.

Mino Raiola

Eso sí, Raiola ya avisa, a un año de ser agente libre, el United deberá bajar sus pretensiones de compra. Están obligados y el tiempo va en contra del club británico. Desde luego que es una forma de verlo. Otra es que el futbolista podría arriesgarse a tener una segunda campaña en blanco, algo que a sus 26 años no se puede permitir. Es más, tarde o temprano deberá volver en esta temporada si quiere ir con Francia a la próxima Eurocopa.

Raiola, por el contrario, tiene un plan: presionar al United, algo que ya hace a diario, y lanzar un globo sonda de ayuda al Real Madrid. El agente italiano espera volver a despertar el interés de Zizou y que este haga dar el paso a su presidente, Florentino Pérez. Y este asunto responde a que Pogba le ha dicho a su representante que si hay una mínima opción de vestir de blanco, la explote. Es su sueño.

Reuniones inminentes

De tal forma que el transalpino, si no se producen movimientos de aquí a dos meses, pedirá una reunión con el máximo mandatario blanco. Raiola sabe lo que va a escuchar de Florentino: “100 kilos, no más”. Ahora su función es hacer ver a los inquilinos de Old Trafford que esa es una cantidad razonable y justa: la reunión entre él y Ed Woodward no se puede hacer esperar, y posiblemente se produzca antes de acabar enero. Parece que todo se acelera.