¡Revés al Barça! El United pone 35 millones y se lo lleva ¡Vaya crack!

A un paso de firmar

Que en talento y capacidad física es un portento, más aún en un fútbol tan corporal como el inglés, está fuera de toda duda. De ahí que el Manchester United haya decidido dar el paso de contratar a la joven perla Jude Bellingham, por el que suspiran otros grandes de Europa como el Bayern de Múnich, el Liverpool y el Barcelona. Este movimiento, según comentan ciertas voces de la English Football League Championship, puede ser clave en el futuro. Veremos.

Hay que tener en cuenta que el futbolista del Birminghan solo tiene 16 años y ya es titular en su equipo, eso sí en Segunda División. Desgarbado y con gran zancada, se asemeja el juego de Bellingham con el de Paul Pogba. Salvando las distancias, las mismas que este año no ha sabido concretar –una más- el gigante francés, el inglés, nacido en Stourbridge, sí lo está haciendo en su equipo donde ha crecido enormemente.

Bellingham gusta por su potencia y capacidad para llegar en segunda línea. Bueno en la asociación y técnicamente muy dotado, la joven perla británica está en la agenda de varios clubes pero ha sido el equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer el que se ha adelantado planteando a su club propietario una oferta de 35 millones de euros. Una locura para muchos, un acierto para otros.

Jude Bellingham

Le toca ahora al club de las Midlands Occidentales, al entorno y familia del futbolista y al propio jugador decidir si es la posibilidad de Old Trafford la que más se ajusta a sus preferencias. En ellas también podrían entrar un FC Barcelona que también ha llamado a sus puertas, un Liverpool que interesa a todo jugador joven por la alternativa que suele darles Jurgen Klopp o un Bayern que anuncia una profunda remodelación. De momento Bellingham ya ha anotado cuatro tantos con su equipo y se ha hecho con una de las plazas titulares, pese a su edad.