Mo Salah elige y Klopp alucina: a pique el plan galáctico del Barça

Mo Salah elige y Klopp alucina: a pique el plan galáctico del Barça

Cambio de guion demoledor para las aspiraciones culés

Mohamed Salah es uno de los jugadores que llevan en la órbita del FC Barcelona los últimos meses. El crack egipcio del Liverpool impuso unas condiciones de lo más exigentes en el plano salarial para renovar su contrato y ahora Klopp por fin ve la luz, algo que a su vez repercute de forma dañina en los intereses culés.

Joan Laporta ha situado al atacante africano como la piedra angular del nuevo proyecto con Xavi Hernández a la cabeza, pero hay dos factores clave que dilapidan el deseo del conjunto catalán: su incorporación conllevaría un desembolso cercano a a 150 millones (traspaso más salario) y Jürgen Klopp parece haber convencido al jugador, tal y como ha revelado Liverpool Echo recientemente.

Salah

Salah dejó claro a finales de 2021, y a tenor de sus excelentes marcas goleadoras desde que llegó a Anfield, que no renovaría su contrato a menos que los reds asuman sus exigencias en este seno, 20 'kilos' netos por campaña. En un primer momento esta declaración de intenciones dejó a cuadros a las altas esferas del Liverpool ya que se trata de una cifra altamente significativa que podría privar al club de realizar otros fichajes, pero el técnico alemán ha intercedido en este culebrón de forma esencial para acercar posturas entre ambas partes: reafirmando su plena confianza en Salah, la estrella de su proyecto, e intentando convencer a este de que reconsidere sus condiciones.

Ahora, tres meses después de haber puesto patas arriba el panorama europeo, el Liverpool está muy cerca de confirmar la renovación de Mo Salah, cuya vinculación con los reds finaliza en 2023, motivo por el que el Barça ha situado al jugador como su prioridad galáctica para el próximo verano.

Además de suponer un duro golpe al proyecto de Xavi, que se topará tras esto con un problema de gran envergadura si Ousmane Dembélé no renueva, Klopp encara el tramo final el curso con una preocupación menos en la cabeza: su equipo depende de sí mismo para ganar la Champions League, la Premier y la Carabao Cup, donde tendrá que medirse al City en semifinales del torneo.