¡No basta con Larios! Guardiola tira de millones y vuelve a robar al Barça

Fichaje de campanillas y que enfada a Leo Messi

El Manchester City está buscando la manera de potenciar su plantilla y así volver a posicionarse como el gran referente en el fútbol inglés, al menos para la próxima campaña ya que en esta tiene muy complicado alcanzar al Liverpool de Jurgen Klopp, con el que tiene una desventaja de 14 puntos. Y para eso, el de Sampedor, que nunca ha ocultado esta faceta, sabe que es necesario gastar dinero.

Y en algunos casos debilitar a rivales directos para crecer. Y eso es justo lo que está haciendo, en este caso a costa del FC Barcelona. No sabemos si por venganza o por mala relación con la directiva del club culé o simplemente por la objetividad de hacer a su bloque más fuerte, pero los dos últimos movimientos del equipo skyblue tienen en Can Barça al club damnificado.

Si ayer se hacía público el acuerdo de transferencia del lateral Juan Larios al conjunto que dirige el Pep, ahora es el gran objetivo del Barça para el ataque blaugrana de las próximas temporadas, Lautaro Martínez, compañero de Leo Messi en Argentina, el que se posiciona como gran aliciente de los citizens. Incluso van a hacer una aproximación, en forma de sondeo, este mismo mercado invernal.

Lautaro Martínez

Parece poco probable que, por el precio que sea, el Inter de Milan deje ir a su principal referente en ataque a mitad de temporada, pero el City tiene varias fórmulas para tentarles. Uno es Gabriel Jesús, que sería una inversión muy apetitosa parta los nerazzurri, otro es plantear la cesión de Phil Foden, la joya de la corona de la ciudad industrializada del norte de Inglaterra. En cualquier caso, el interés está ahí, el City tiene 100 millones para fichar y el Barça está muy decepcionado con esta incursión británica. Hay guerra por el punta argentino, el mismo por el que empieza a suspirar media Europa. Su gran temporada no está pasando desapercibida.