Pacto brutal entre Klopp y Salah: libre en invierno y el Madrid listo

Pacto brutal entre Klopp y Salah: libre en invierno y el Madrid listo

El jugador egipcio quiere probar suerte fuera

La situación social y económica que ha provocado la Covid-19 en todo el mundo y también en el fútbol ha disminuido las ansias de nuevos horizontes de Mo Salah, que había hablado hace meses con su entrenador acerca de la conveniencia de su continuidad en el Liverpool. El egipcio sentía que, con la consecución de la Premier League y después de haber ganado la Champions League 2019, ya no le quedaban retos por delante en el club británico y debía buscar fuera nuevas ilusiones. Pues bien, esta intención de salir pactada entre el futbolista y el mismo Jurgen Klopp se ha retrasado hasta el próximo mercado de invierno.

Tanto el jugador africano como el míster alemán y el propio club británico conocen y confían en el marcado invernal como fuente de ingresos y oportunidades, y dadas las extrañas circunstancias derivadas de la pandemia por el coronavirus, todos ellos piensan que la situación para grandes fichajes puede ser más propicia el próximo mes de enero, por lo que el acuerdo de salida de Salah se retrasa hasta entonces.

Eso sí, al punta le han indicado desde la directiva red que si quiere salir debe encontrar un comprador con mucho dinero que ofrecer, de lo contrario no abandonará Liverpool. Y en este sentido Salah cree que tiene dos candidatos perfectos, uno en la Premier y otro en LaLiga. El primero sería el Manchester City de Guardiola, al que le encaja a la perfección un futbolista como Salah, que puede actuar tanto de ariete puro como con movilidad caído a cualquiera de las dos bandas.

El segundo en discordia es el Real Madrid, el cual parece que puede despertar de su letargo en materia de fichajes para entonces. Los blancos han acusado mucho la crisis y harán pocas locuras este verano; situación que podría ser diametralmente opuesta en invierno. Y al Liverpool no le es ajeno hacer grandes transacciones en el mercado invernal, como demostraron con el traspaso millonario de Philippe Coutinho al Barça, por lo que junto todo en un cóctel puede dar una salida muy sonada en unos pocos meses.