Palo tremendo para el Barça ¡el rey del fútbol elige a Guardiola! Hay fecha

Las conversaciones eran secretas pero se han confirmado los peores presagios

¿Qué ocurrirá en el Barça cuando Leo Messi se vaya, cando no esté? Se prevé una larga travesía por el desierto que seguramente se pueda llenar a rachas con talento renovado, pero esa perla de magia, esa pincelada de talento desmedido, ese arranque de genialidad se perderá. Y el Camp Nou, que disfruta temporada tras temporada de él, teme este momento por encima de todos los demás, incluso más que una hipotética nueva eliminación de la Champions League esta campaña.

Porque el argentino es la gasolina diaria del coliseo blaugrana y el orgullo de su plantilla, de su club y su cantera. Cuando el astro ponga fin a su andadura con el Barcelona, una parte de cada hincha culé morirá con su marcha. Y ese momento está cerca. El crack de la albiceleste ha manifestado que, lógicamente, su salida no será a ningún equipo de la liga española y que será cuando ya no se sienta con ganas de seguir. Eso sí, dadas las peculiaridades de su contrato, será cuando él quiera.

Leo Messi

Uno de los posibles sustitutos para Ernesto Valverde, el todavía entrenador este año de Lionel, es Xavi Hernández, tuvo al 10 como compañero y siempre ha resaltado que primero está Messi y luego el resto de futbolistas. Su opinión también la comparte otra leyenda culé dentro y fuera de los terrenos de juego, Pep Guardiola. Y los dos tienen preferencias para nombrar a su sustituto: Raheem Sterling. Él, según los dos ex canteranos de La Masía, podrá ser el nuevo rey del futbol mundial.

Y el inglés, para Xavi, debía ser el objetivo de futuro del Barça, por encima de Neymar. El Madrid también pregunta por él. Pero ni blancos ni culés podrán llevárselo a sus respectivos equipos, ya que, en secreto, el Manchester City trabaja para ofrecerle una renovación que mejore su contrato actual, a razón de 300.000 libras por semana (y eso que solo hace un año de la última, por cinco temporadas), y que cierre cualquier debate sobre su salida.