Pep Guardiola le llama y lo acerca a Manchester: Barça y Madrid tiemblan

El jugador está interesado en la oferta del míster de Sampedor

Cómo no hablar de la que se está preparando para la próxima ventana veraniega (algunos movimientos va a haber en invierno, sonados, pero se espera que los platos gordos se sirvan en época estival). Y es que hay varios nombres que copan todas las quinielas y suenan para los principales equipos europeos: Madrid, Barça, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Bayern de Múnich…

Ahora bien, se sabe, más o menos, las pretensiones de los clubes, pero no la de los jugadores implicados, y ya sabemos que la opinión del futbolista en este sentido es fundamental para decidir un camino u el otro, un país u otro, una liga o la otra. Neymar es el único nombre que se ha mostrado en público favorable al interés por el club catalán, pero el resto de jugadores callan.

Los Jadon Sancho, Kylian Mbappé, Fabián Ruiz, Paul Pogba, Donny van de Beek… son tumbas. No hablan directamente de uno u otro destino. Sin embargo, les interesa ponerse a las órdenes de un entrenador determinado. Eso, para ellos, es fundamental. Y en el caso de Fabián Ruiz, pretendido abiertamente por el Real Madrid y el Barcelona, la última llamada del entorno de Pep Guardiola le interesa y mucho.

Guardiola

El centrocampista internacional con España sabe que para funcionar en un grande de Europa es fundamental encontrar una simbiosis con el míster y siempre le han gustado el fútbol y los métodos del de Sampedor. Y esta circunstancia podría ser suficiente para desequilibrar la balanza en favor de los citizens. En la ciudad condal y en la capital de España empiezan a temerse lo peor… Eso sí, aún les queda una baza a culés y merengues que van a jugar por el ex del Betis: el dinero, pondrán sobre la mesa un euro más que el City y eso debería ser más suculento para el Nápoles.