Pep Guardiola lo lamenta; el brasileño que se negó ir al City: quiere hacer historia en Newcastle

Pep Guardiola lo lamenta; el brasileño que se negó ir al City: quiere hacer historia en Newcastle

Confirmó su lealtad a las 'Urracas'.

El fútbol brasileño es conocido por lo competitivo que es y los jugadores que exporta constantemente. Es una obviedad, pero también una realidad que muchos países no gozan, al menos no con la calidad de futbolistas que son tendencia y noticia cada semana. En esa línea, el mediocampista Bruno Guimaraes tomó decisiones que hasta la fecha resaltan, como su traspaso de Athletico Paranaense al Olympique de Lyon y, por ende, al Newcastle United. En este último, marcó un precedente importante hasta fue considerado por Pep Guardiola.

El entrenador español decidió no traer a nadie para la temporada que viene, a excepción de Savinho, otro brasileño que promete. Con Guimaraes pasa algo parecido, en su caso, se desenvuelve en la primera línea del medio y tiene buena salida, características que llamaron la atención al extécnico del Barcelona. Y en plena pretemporada, Guimaraes salió a aclarar el interés que el Manchester City depositó en él y su firme postura sobre su futuro con las ‘Urracas’.

Guimaraes se queda 

Eddie Howe reconoce que Bruno Guimaraes, desde que arribó al St. James' Park, se convirtió en un referente importante no solo en su rol como volante defensivo, también como auténtico líder. Por eso mismo, y ante los rumores que situaban al brasileño con el City de Pep, salió a aclarar a la prensa su postura. “Estoy muy feliz en Newcastle, nunca dije que me quiera ir”, dijo rotundamente. 

Es del agrado de Pep

Pep Guardiola tuvo el agrado de tener en el Manchester City a Fernandinho, quien sabía resolver y con salida limpia para abrir el juego. Hoy en día lo mismo sucede con Rodrigo, pieza indispensable en el once del español. Bruno Guimaraes también está en la lista, aunque el entrenador, de llegar a contar con él, tendría que ver si lo usa de titular o no. 

Bruno Guimaraes tiene 26 años.

De Lyon a Newcastle

Guimaraes también dejó en claro su lealtad hacia el club: ‘’Siempre he dicho que me gustaría dejar mi nombre en la historia del club. Estoy deseando dar lo mejor de mí para el club y los aficionados”. Sus 3 goles en 71 partidos con Olympique Lyon bastaron para que el equipo inglés se fije en él, cosas ya está haciendo con 17 goles en 107 encuentros. Es más, durante la gira en Asia, el entrenador Eddie Howe le dio la banda de capitán, a lo que el brasileño agregó en parte de su mensaje en redes: “quiero ser un líder, estoy agradecido a él y a todo el staff por la oportunidad y ahora me toca a mi hacer algo especial por ellos”.