Valverde estalla: “Échale en invierno”. El Barça elige un sustituto brutal

Está harto de su situación y quiere a este crack de la Premier

Como vasos comunicantes, Barça y Madrid empiezan a carburar justo cuando la temporada alcanza uno de esos puntos decisivos, no definitivos pero sin duda trascendentales, ya que tanto la liga como la Champions League cogen ritmo de crucero justo antes del parón navideño (en los equipos españoles) y si no se sigue, se pueden tirar las dos competiciones con una facilidad pasmosa (prueba de ello son equipos como el Liverpool de Jurgen Klopp, actual campeón, que no tiene el pase asegurado).

Y, además, en el horizonte aparecen un Atlético de Madrid-Barça, este mismo domingo (21, hora española) en el Wanda Metropolitano, y más adelante una de esas fechas clave grabadas a fuego en el calendario de este año, más si cabe debido a la igualdad reinante, donde pasa a ser un duelo crucial: El Clásico del 18 de diciembre.

Ambos, Madrid y Barça, ya se han clasificado para la siguiente ronda de la Liga de Campeones, donde no se podrán ver las caras hasta cuartos de final, pero eso sí, con diferente suerte. El Madrid, muy mejorado en su juego, fue segundo y seguramente -y a priori- tenga un rival más complejo en octavos de final. El Barça, por su parte y como suele hacer, cumple, es primero y espera rival.

Aunque, como si estuvieran conectados, ambos han perdido bastante en el camino pero con diferente suerte; mientras lo de Eden Hazard no pasará de la anécdota de perder al belga durante 10 días, lo de Ousmane Dembelé es más serio, ya que volvió a lesionarse, salió entre llamas y desesperó a Ernesto Valverde.

Ousmane Dembelé

Para el míster, en plenas condiciones, El Mosquito es más titular que Antoine Griezmann, pero es que el extremo francés nunca está en condiciones. Y por eso le quiere proponer una salida con vistas a fichar a un jugador que le gusta y puede cumplir tanto en banda como, sobre todo, en punta: Pierre Emerick Aubameyang. El Arsenal no es capaz de permitirse económicamente el fichaje de Dembelé, por lo que propone una cantidad y al gabonés como pago.