EN INVIERNO: El Barça tiene al sustituto de Súarez ¡amigo de Leo Messi!

Llegará la próxima ventana y está rindiendo a un gran nivel en su club, un campeón de Europa

Las cosas no van bien en Can Barça, no hace falta estar sentado en la mesa de la junta directiva, ni siquiera tener plaza en el vestuario culé para darse cuenta que la gestión veraniega ha dañado gravemente la integridad de un bloque que por momentos la pasada campaña parecía destinado a llevarse todos los logros posibles y que era inquebrantable. Pero Anfield lo cambió todo, después llegarían otros fracasos, el más sonado el de la Final de la Copa del Rey.

De ahí que los pesos pesados, posiblemente incapaces de ver el daño que podía generarse si no llegaba, se empeñasen en conytrtar a Neymar y no a un Antoine Griezmann que imposibilitó la leggada del brasileño, algo siempre achacable por las vacas sagradas a Bartomeu. Pero, claro, para cuando el acuerdo por el francés se hizo efectivo, todo eran luces de colores para Neymar en París y el Barça en Liga y Champions League.

Leo Messi, con un galardón

Así es el fútbol, en un detalle se pasa de la leyenda a la basura. Un instante, un partido, y todo cambia. Y esas dudas se repiten y han tenido su eco en un inicio de liga dubitativo que pone la alarma en el Barcelona, porque, además, en Liga de Campeones vienen curvas. Y porque, además, Leo Messi sigue lesionado, algo que ya preocupa, y Luis Suárez tampoco ha empezado a pleno rendimiento. Ya no tienen 25 años. Así las cosas, desde Italia han venido cantos de sirena que Josep Maria Bartomeu está dispuesto a escuchar ¡este mismo invierno!

Y es que Lautaro Martínez, que está dando un rendimiento fantástico con su equipo, el Inter de Milán, es también noticia por mejorar los registros incluso de Leo Messi en la Selección Argentina, al anotar tres de los cuatro tantos que la albiceleste le endosó a México en los primeros 45 minutos de partido. Y no solo eso, su agente Beto Yaque asegura que está con confianza y es feliz, pero que “sería genial verlo con Messi en Barcelona", como dijo a TyC Sports. Estas palabras sirven para sondear su incorporación en la próxima ventana invernal si la delantera blaugrana sigue sin dar un rendimiento óptimo (a las lesiones del crack argentino y el uruguayo, hay que unir la desconexión de Griezmann en dos de los tres partidos disputados y la recaída de un Ousmane Dembelé que está amotinado por el movimiento Neymar)