¡Bombazo del Inter de Conte con un campeón del mundo! ¡El Chelsea alucina!

Movimiento inesperado: el míster italiano, feliz

Ya desde verano estaba buscando Antonio Conte un tercer delantero que le ofreciera las prestaciones del clásico nueve de siempre, al estilo Romelu Lukaku, con capacidad para fijar centrales, rematar balones al área y buen cabezazo a centro desde ambos costados. El belga tiene gran parte de esas virtudes pero le quedan otras que este nuevo fichaje, todo un campeón del mundo, le puede ofrecer a la plantilla nerazzurri.

Y eso deja fuera de juego y descolocado al Chelsea de Roman Abramovich, que contaba con quitarse de encima a Olivier Giroud en este mercado invernal precisamente rumbo a la ciudad del norte de Italia. Pero no, los milanistas se han decantado por una propuesta que ya hizo Conte en verano y que ahora llega, además, proveniente de un rival directo por la serie A. El protagonista es Fernando Llorente y su club el Nápoles.

Lukaku

El ariete, ex de Juventus de Turín y Athletic Club, entre otros, llegaría por lo que resta de temporada y una más al cuadro del Giuseppe Meazza y pondría fin al debate generado con el nueve que tiene en mente Conte. Como sus competidores en el puesto estaban nombres como Dzeko y el propio Olivier Giroud, pero la operación con Llorente es redonda ya que estaría incluida en la transferencia por parte La Beneamata de Mateo Politano al club napolitano.

El jugador navarro, pese a su edad, 35 años, ha marcado 4 goles en la actual Serie A, donde tampoco ha tenido un protagonismo excesivo, y eso es justo lo que desea el ex míster del Chelsea con él, ajustar la línea de ataque y formar como revulsivo cuando los partidos se cierren o necesiten colgar balones al área rival. Para eso Llorente es un portento y un seguro de vida que sembrará el terror en las defensas rivales cuando junte fuerzas con el belga Lukaku.