Cristiano Ronaldo por Messi: la mayor traición de un crack del Barça
Se quiere ir a la Juventus de Turín
La Juventus de Turín ya ha pescado en el Barça en varias ocasiones recientemente. La última, sin ir más lejos, este verano, cuando se llevaron a Arthur Melo, a cambio de Miralem Pjanic y 10 millones de euros. Y en enero también se hicieron con Alejandro Marqués, un delantero muy prometedor, dando a Matheus Pereira. Echando la vista más atrás, encontraríamos los casos de Dani Alves, que solo estuvo un año. Y ahora, puede haber un nuevo caso.
Porque a Samuel Umtiti le han vinculado con los vigentes campeones de la Serie A, de manera sorprendente. Nadie duda de sus cualidades y de lo buen jugador que es cuando está sano, pero, viendo su reciente rendimiento, hay dudas. Cuando ha estado sobre el césped, ha evidenciado estar a años luz de su mejor versión, cometiendo errores muy graves, impropios de alguien de su talento. Y las lesiones no le han dejado tener continuidad.
Sale de una, y se mete en otra, motivo por el que ya están hartos en el Camp Nou, y quieren deshacerse de él. Pero ni el más optimista podía esperar que una escuadra ‘top’, con la reputación y la ambición de la ‘Vecchia Signora’, se interesara en su fichaje. Al parecer, habría sido Andrea Pirlo el que lo ha solicitado de manera personal, ya que está convencido de que puede sacar de nuevo lo mejor de él. Y le ve clave para usar el esquema de tres centrales.
Ni falta hace decir que el internacional francés estaría encantado de mudarse a Italia, y cambiar a Leo Messi por Cristiano Ronaldo. El problema es que parece complicado que vaya a haber acuerdo entre clubes, pues, mientras que el Barça quiere venderle y sacárselo de encima, y pide unos 40 ‘kilos’, la Juve solo plantea una cesión con opción a compra no obligatoria. De este modo, se aseguraría no cargar con un peso muerto, y solo se lo quedaría si cumple con su papel.
Umtiti se muestra optimista, e incluso podría cerrarse el trato mediante otro cambio de cromos, pues Federico Bernardeschi también ha sonado.
Prometen dar mucho de que hablar.