Florentino hace un fichaje récord ¡y Mariano y James Rodríguez se van!

El Real Madrid quiere cerrarlo en enero

Hay dos cosas que tiene ahora mismo claro Florentino Pérez y que son inamovibles. Que el Madrid necesita pocos, casi ningún, retoque en este mercado invernal y que no hará locuras teniendo a varios jugadores útiles para abaratar los costes de traspaso. Así, mientras la posibilidad de Paul Pogba sigue siendo real para el mandatario blanco, pese al interés perpetuo de Zinedine Zidane, sigue siendo demasiado caro y descuadra las cuentas, algo a lo que solo está dispuesto a llegar por un jugador de ataque.

Sobre todo porque el Manchester United, que ante la presión del jugador sí acepta sentarse a hablar, quiere al menos 150 millones por él, una cantidad a la que no está dispuesto a llegar el Madrid. Dentro de las cosas que tiene claro el presidente es que Pogba no es una necesidad, más si cabe si uno mira la ascensión de Fede Valverde. Otra cosa sería un jugador de corte defensivo, al estilo Casemiro.

Fede Valverde 

Por eso Florentino Pérez, en consonancia con los deseos de Zizou, quiere adelantarse al Barça, su gran rival en este aspecto, y fichar en invierno a Fabián Ruiz a costa de un Mariano Díaz que es un activo sin peso en la plantilla y un James Rodríguez absolutamente prescindible, más aún si Isco Alarcón vuelve a ser ese jugador comprometido y capaz de hacer carburar en tres cuartas partes de campo al Madrid junto a Luka Modric. Si lo consigue se habría logrado un fichaje muy deseado en tiempo récord.

El Madrid ha vuelto al rombo en su esquema y ahí el croata y el malagueño tienen un peso fuerte, además el uruguayo puede actuar en esa franja, por lo que Pogba, que actuaría también ahí, cortaría la presencia de estos tres jugadores. No, definitivamente la de Fabián Ruiz es una incorporación más interesante. Lo complicado es hacer que la operación le salga al Madrid gratis con la inclusión del dominicano y el colombiano, y que el sevillano quiera migrar en invierno, que ahora mismo es la máxima complicación.

En una última intentona, el cuadro de Concha Espina está dispuesto a dar a estos dos jugadores más 20 millones por el medio centro de la Selección española. Veremos qué responden desde Italia.