¡Ojo! Zidane pide este recambio para Odriozola sin tocar la opción Achraf

Piensan en este defensa y se guardan la posibilidad del marroquí para negociar por Jadon Sancho

Una de las figuras que mantiene activa las conversaciones entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane, especialmente entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva, es el interés y la ilusión de fichar a Jadon Sancho, del Borussia de Dortmund, la próxima campaña. Los informes blancos al respecto son inmejorables, creen que es un jugador interesante y desequilibrante, joven, atrevido y una estrella top 3 en potencia. Preocupa, eso sí, alguna falta leve de indisciplina. Con todo, la determinación merengue es fuerte.

Y ahí está uno de los principales problemas. Y es que en el Signal Iduna Park está triunfando un jugador que pertenece al Real Madrid y que ansían obtener en propiedad en Dortmund. Hakimi Achraf no solo lo está haciendo bien durante estos dos años de cesión en Alemania, sino que se ha hecho con el gobierno de la banda derecha y ya es fundamental para el cuadro amarillo. Los dirigentes del cuadro germano le han hecho saber al Madrid su intención de contratarlo a perpetuidad.

Hakimi Achraf

El Madrid duda, no quiere desprenderse del lateral marroquí, más si cabe con el deficitario rendimiento de Álvaro Odriozola, que tiene las horas contadas en el Santiago Bernabéu, pero a la vez saben, tanto Florentino como Zizou, que en cuanto pregunten por Sancho saldrá el nombre del defensa. Una operación va ligada a la otra. Y eso es un problema. Eso sí, el míster francés parece haber dado con la clave: un fichaje de Italia que gusta y puede ser un remplazo ideal para Dani Carvajal.

Al míster francés le gusta Alexander-Arnold (Liverpool), pero es casi imposible, por lo que baraja otra ilusión que lleva siguiendo tiempo: Davide Calabria, lateral derecho del AC Milan, es un jugador que gusta especialmente al francés (aunque está también interesado en Lukas Klostermann, del RB Leipzig, y Youcef Atal, del Niza). Joven, luchador y con físico para aguantar transiciones continuas defensa-ataque, parece un sustituto de lujo para el de Leganés y así dejar abierta la opción de Jadon Sancho por si se convirtiera en el principal objetivo merengue el próximo verano.