Casa Real ofreció dos casas a Letizia y un sueldo vitalicio por desaparecer
Letizia se niega a perder su condición de Reina

Si hay algo que fue clave para que Letizia se acabara convirtiendo en la esposa de Felipe VI y por ende, en Reina de España, fue su fuerte carácter y convicción para acabar convirtiéndose en una mujer llena de poder y con gran influencia en España. En este sentido, no son pocos los que se atreven a decir que la consorte nunca llegó a estar enamorada de su marido. Sin embargo, toda esa sed de poder e influencia ha hecho que sea capaz de aguantarlo todo a cambio de poder seguir en el cargo de Reina de España y de poder seguir considerándose una mujer poderosa como ninguna en este país.
Por su parte, en Zarzuela nunca han acabado de estar satisfechos con la personalidad de Letizia. Consideran que la esposa de Felipe VI no es una mujer idónea para ejercer de Reina de España y no han sido pocos los esfuerzos que se han hecho para convencerla de separarse de su marido. Sin embargo, entre los planes de Letizia no está el dejar su cargo de Reina de España.
De hecho, tanto Juan Carlos I como la Reina Sofía llegaron a ofrecer grandes sumas de dinero a Letizia a cambio de que aceptara divorciarse de Felipe VI. Según han revelado fuentes cercanas, se le llegaron a ofrecer dos mansiones y un sueldo millonario y vitalicio con tal de convencerla. Sin embargo, no hay dinero en el mundo que pueda mejorar su situación en la escala social española.
Letizia pagaría por seguir siendo reina
La realidad es que Letizia está tan convencida de lo que quiere, que desde su entorno aseguran que llegaría a pagar dinero de su propio bolsillo para poder seguir ejerciendo como reina consorte. Y es que, a pesar de que no soporta a su marido, Letizia disfruta como nadie de la sensación de poder mirar al resto de las personas por encima del hombro. Es por este motivo que en Zarzuela han optado por replicar la fórmula que siguieron Juan Carlos I y la Reina Sofía. No son una pareja sentimental, sino un equipo de trabajo.
Así pues, lejos de aceptar una vida tranquila y con un sueldo millonario, Letizia siempre ha preferido seguir ejerciendo como Reina de España a expensas de tener que aparentar normalidad y cercanía con un hombre como Felipe VI, al que no soporta y por el que no siente nada.