Felipe VI está sufriendo por su padre porque los médicos le han confirmado que se está muriendo
Felipe VI no aguanta que la relación con Juan Carlos I esté rota

Los médicos encargados de cuidar a Juan Carlos I ya han dado la voz de alarma. El estado de salud del emérito se encuentra en un punto crítico y gracias a la infanta Elena y a Cristina, Felipe VI ya ha recibido la noticia. Su padre se está comenzando a apagar por culpa de un deterioro que ya es absolutamente irreparable. Juan Carlos está perdiendo capacidades en todos los aspectos posibles, desde lo físico hasta lo que tiene que ver con lo mental y cognitivo. Algo que se ha convertido en motivo de seria preocupación en Zarzuela, donde ya se temen lo peor.
Ante esta delicada situación, en la Casa Real ya se han visto obligados a comenzar a plantearse el regreso de Juan Carlos I a España. Felipe VI no quiere quedar como el responsable de que el emérito muera lejos de su tierra. Algo que no solamente le haría mucho daño a nivel de imagen pública, sino que también lo haría a nivel personal.
La realidad es que, tal y como aseguran fuentes cercanas a Zarzuela, a Felipe VI le hace mucho daño ver como su padre se va muriendo poco a poco y lo está sufriendo en soledad y silencio. Y es que, mientras que Felipe VI sí que está muy preocupado por Juan Carlos I, no Letizia ni la Reina Sofía han mostrado el más mínimo interés respecto de la situación del emérito, lo que ha dejado solo al actual Rey de España.
Juan Carlos también echa de menos a su hijo
De hecho, tal y como le habrían asegurado sus hermanas, Juan Carlos I lamentó mucho que Felipe VI no estuviera presente en su 87 cumpleaños. El emérito, a pesar de estar dolido porque su hijo lo dejara abandonado en Abu Dabi, extraña su antigua vida en Zarzuela, donde podía ver diariamente a su hijo y a sus nietas, a las que también echa de menos. Una clara muestra de que el exilio de Juan Carlos se ha convertido en un infierno, tanto para el emérito como para el propio Felipe VI.
Así pues, mientras Juan Carlos I ha comenzado a deteriorarse gravemente en Abu Dabi, Felipe VI sufre en silencio mientras vive en España sin poder tener ningún tipo de contacto con su padre, al que se está comenzando a plantear la opción de repatriar.