La infanta Cristina y Elena acuerdan con su hermano dónde será trasladada su padre el día de su muerte
Felipe VI ha aceptado que Juan Carlos I sea velado en el Palacio Real
En Zarzuela están cada vez más convencidos de que Juan Carlos I ha entrado en un punto crítico de su vida. Los médicos son muy pesimistas en cuanto a su recuperación física y hace unos meses que muestra cierto deterioro a nivel mental y cognitivo. Una situación que, sumado a sus 87 años de edad, invita a pensar que estamos ante los últimos años de vida de un Don Juan Carlos que ni se plantea la posibilidad de acabar muriendo en Abu Dabi a varios miles de kilómetros de España.
En este sentido, tanto la infanta Elena como Cristina ya le han transmitido a Felipe VI su intención de traer a su padre de vuelta a España lo antes posible para así facilitar que sus últimos días sean en su tierra y junto a las personas a las que ama. Un plan al que habría accedido el Rey de España después de negociar con sus dos hermanas.
Además, más allá de aceptar el regreso de su padre a España, fuentes cercanas a Zarzuela confirman que Felipe VI habría dado luz verde a que el velatorio de Don Juan Carlos también se celebrara en un espacio muy importante a nivel nacional. Estamos hablando del Palacio Real, un espacio monumental en el que el cuerpo del emérito descansaría durante unos días, antes de ser enterrado de forma definitiva en un punto todavía no acordado.

Juan Carlos I pide un funeral de Estado
La realidad es que Don Juan Carlos siempre se ha considerado uno de los grandes reyes de la historia moderna europea. Es por este motivo que cree que merece un funeral a la altura de su figura. De modo que, al igual que pasó con Isabel II quiere que se realice una celebración muy grande alrededor de su figura y que su ceremonia se recuerde como una de las más grandes de siempre. Un plan que no acaba de encajar con lo que quiere Felipe VI, que cree que lo mejor sería hacer un entierro mucho más modesto y austero.
Así pues, por el momento ya hay acuerdo sobre el velatorio de Don Juan Carlos, que tras su muerte será trasladado al Palacio Real, donde será velado durante 24 o 48 horas.