La infanta Elena sale de Madrid por un problema de salud agravado

El delicado estado de salud de Juan Carlos ha alterado la vida de la infanta Elena

La infanta Elena sale de Madrid por un problema de salud agravado

Hace varias semanas que en Zarzuela saben que Juan Carlos I está en un momento realmente delicado de salud. El emérito se ha mostrado cada vez más deteriorado por los efectos de la enfermedad que hace varios años que sufre y de la que padece sus efectos. Esta situación ha provocado que en la Casa Real se estén comenzando a plantear la posibilidad de que Juan Carlos I vuelva a España de forma urgente para evitar que acabe falleciendo solo y alejado de todo en Abu Dabi, lo que está generando una importante preocupación en Zarzuela.

En este sentido, la infanta Elena se ha convertido en la persona más cercana a Juan Carlos I. La hija mayor del emérito ha estado viajando hasta Abu Dabi de forma constante y cuando no ha tenido que ir hasta Emiratos Árabes, Elena ha volado de urgencia a Ginebra, lugar en el que su padre se ha sometido a varios tratamientos revolucionarios para tratar de arreglar todos los problemas físicos que arrastra en la cadera y en sus rodillas desde hace años.

En especial, es cuando Juan Carlos I se encuentra sometiéndose a un tratamiento en Ginebra que Elena viaja a la ciudad suiza para estar con su padre. La hija mayor de don Juan Carlos cuenta con el permiso de sus superiores en Mapfre para poder acudir constantemente allá donde se encuentre el emérito para acompañarlo en un proceso que ha acabado provocando que su salud esté cada vez más deteriorada.

Juan CArlos

Los médicos de Juan Carlos I son pesimistas

La realidad es que los médicos a cargo de cuidar a Juan Carlos I ya han llegado a la conclusión de que la situación del emérito ya es insostenible. El estado físico en el que se encuentra no da para más y ya ha sido visto mucho más delgado y visiblemente afectado. Pues, más allá de lo que muestra por su aspecto, Juan Carlos I no está en un buen estado ni psicológico ni cognitivo, lo que ha desencadenado una serie de diagnósticos muy preocupantes.

Así pues, no han sido pocas las ocasiones en las que la infanta Elena ha viajado de urgencia para acompañar a su padre, Juan Carlos I, en los momentos más complicados de su lucha contra los problemas de cadera, los cuales lo han dejado en silla de ruedas y muy deteriorado físicamente.