La infanta Elena y Cristina han pedido a su hermano un acercamiento con papá porque se muere

Casa Real no se puede permitir que Juan Carlos I muera solo en Abu Dabi

La infanta Elena y Cristina han pedido a su hermano un acercamiento con papá porque se muere

Hace varias semanas que las noticias que llegan a Zarzuela desde Abu Dabi no son buenas. Juan Carlos I está comenzando a mostrar signos claros de un deterioro físico, mental y cognitivo muy acelerado. Algo que ha comenzado a asustar a la infanta Elena y a la infanta Cristina, que están viajando constantemente a los Emiratos Árabes para mostrar su apoyo al emérito que a lo largo de las últimas semanas les ha pedido que lo ayuden a volver a España para poder pasar en su tierra y junto a sus seres queridos, sus últimos días.

Esta situación ha acabado llegando a oídos de Felipe VI. El monarca español es plenamente consciente de que su padre está comenzando a apagarse y no se puede permitir el lujo de no actuar y dejar que acabe falleciendo a miles de kilómetros de España. Esto ha obligado a Felipe VI a comenzar a dibujar las líneas maestras del plan para traer de vuelta a Juan Carlos I a su tierra.

Juan Carlos I

Juan Carlos I pasó un cumpleaños terrible

Por su parte, el emérito ya hizo saber a Cristina y a Elena, que no le gustó nada que Felipe VI no estuviera presente en su 87 cumpleaños. Juan Carlos I se siente solo y abandonado a su suerte por parte de su hijo menor. Es por este motivo que Felipe VI ya ha recibido el mensaje por parte de sus dos hermanas, de que su padre se está comenzando a morir y que necesita, de forma urgente, recuperar el contacto.

Tanto Elena como Cristina quieren que su padre pueda descansar en paz. Algo que no podrá hacer si no vuelve a España y se acerca de nuevo a Felipe VI, al que, a pesar de culpar de todas sus desgracias, también echa mucho de menos. Y es que estamos hablando de una relación que, durante años, fue muy cercana.

Así pues, dado el pésimo estado de salud de Juan Carlos I, tanto Cristina como Elena le han pedido a su hermano que comience a plantear un acercamiento hacia su padre. Pues, según ellas y según los propios médicos, el emérito está comenzando a mostrar claros síntomas de que está llegando al final de sus fuerzas.