La infanta Sofía y Leonor crean un cordón sanitario en torno a la reina Sofía

Leonor y Sofía son las únicas nietas que no tienen contacto con la emérita

La infanta Sofía y Leonor crean un cordón sanitario en torno a la reina Sofía

No están siendo unos momentos sencillos para la Reina Sofía. La madre de Felipe VI está teniendo que sobrellevar el hecho de ver como su hermana, que ha sido su mayor apoyo a lo largo de toda su vida, se va apagando poco a poco por culpa del Alzheimer. Una situación que ha provocado que la Reina Sofía haya caído en una depresión que ha comenzado a preocupar a los servicios médicos de Zarzuela, que ya han transmitido al resto de la familia que la emérita se encuentra en una situación psicológica muy complicada.

En este sentido, a pesar de la dureza de la situación, tal y como asegura Maica Vasco, hay algo que tiene más que satisfecha a la que fuera Reina de España. Y es que ha logrado unir a la gran parte de su familia. En este sentido, tal y como afirma la periodista especializada en Casa Real, tanto Felipe VI como la infanta Cristina y Elena se han acercado mucho a ella. Algo que la satisface enormemente.

Además, por si no fuera suficiente con la compañía de sus tres hijos, Sofía ha visto como los nietos de parte de Cristina y Elena también la van a visitar de forma casi diaria. Una situación que ha dejado muy feliz a la emérita que, eso sí, sigue sin tener ningún tipo de contacto ni con la Princesa Leonor ni con la infanta Sofía, con las que hace años que no se habla.

Sofia

Letizia, la responsable de su distanciamiento

Ante esta situación, ha sido la Reina Letizia la gran responsable del distanciamiento entre Leonor, Sofía y su abuela. La esposa de Felipe VI guarda una pésima relación con su suegra y ha trabajado día y noche para convencer a sus hijas de no acercarse a la emérita. Una situación que ha acabado desencadenando en una animadversión total y en la creación de una especie de cordón sanitario impuesto por las hijas de los Reyes de España, que se niegan a ver y a hablar con su abuela paterna.

Así pues, mientras que la Reina Sofía ha recuperado el contacto con la mayoría del núcleo de la familia Borbón, tanto Leonor como la infanta Sofía se siguen negando a mantenerse cerca de su abuela, a la que, por orden de Letizia, no pueden ni ver.