Leonor es parte del grupo de guardiamarinas arrestado por meter alcohol a escondidas en Elcano

El consumo de alcohol es algo inadmisible a bordo de Elcano

Leonor es parte del grupo de guardiamarinas arrestado por meter alcohol a escondidas en Elcano

La travesía a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano llegó al continente sudamericano marcando así el fin de la primera mitad de una travesía muy larga en la que Leonor se embarcó a principios de año. Esta aventura no ha sido siempre sencilla para la Princesa de Asturias, que ha tenido que hacer frente a mil y una adversidades a lo largo de un trayecto en el que los problemas de salud y psicológicos han estado a la orden del día. Sin embargo, gracias a sus compañeros, Leonor ha sido capaz de soportar mejor, todas las dificultades que se le han planteado en el día a día.

En este sentido, el grupo en el que se ha integrado la Princesa Leonor no destaca por ser el que mejor se porta dentro de Elcano. Tal y como aseguran fuentes cercanas a la Armada, la hija de Felipe VI se ha juntado con los guardiamarinas que más amonestaciones han ido acumulando a lo largo de la travesía. Sin embargo, la última es por un motivo grave de verdad.

Tal y como hemos podido saber, en esta última parada en Uruguay, un grupo de guardiamarinas con los que Leonor guarda una muy buena relación, tuvo la brillante idea de comprar alcohol para esconderlos en sus camarotes. Un plan que habría sido descubierto por parte de los oficiales a bordo de Elcano, lo que significa una ruptura del código interno de la Armada, que prohíbe el consumo de alcohol a bordo.

Leonor

El consumo de alcohol no es nada nuevo

La realidad es que tal y como aseguran fuentes cercanas a la Armada, no es nada raro que los jóvenes tripulantes de Elcano traten de subir alcohol de escondidas para la segunda parte de la expedición. Lo que hace que antes de regresar, siempre se haga una profunda inspección en los camarotes de la tripulación. Lo que provocó que fueran encontradas varias botellas de alcohol en los camarotes de los amigos de Leonor.

Así pues, tras ser sorprendidos con alcohol en su posesión, los amigos de la Princesa Leonor se enfrentan a una sanción de arresto en el camarote por haber roto una de las normas más importantes y claras del código interno de la Armada. Una sanción que no debería salpicar a Leonor.