Una crisis aguda de la Reina Sofía moviliza a los servicios médicos de Zarzuela
La Reina Sofía se está resintiendo a nivel psicológico

Hace varios meses que en Zarzuela están visiblemente preocupados por la evolución de la tía Pecu. El Alzheimer está causando estragos en el estado de la hermana de la Reina Sofía, que ha comenzado a dejar de reconocer a sus seres queridos. Una situación que no solamente está haciendo que la propia Irene de Grecia esté sufriendo de forma diaria, sino que la propia Sofía está pasando unos meses realmente complicados mientras va viendo como su hermana se va apagando poco a poco y de forma constante. Lo que ha hecho que entre en una profunda situación de depresión.
En el equipo médico de Zarzuela han comenzado a trabajar de cara a revertir el grave estado en el que se encuentra una Sofía que no levanta cabeza desde hace mucho tiempo. Es por este motivo que desde Casa Real han movilizado a un largo equipo de psicólogos para comenzar a mentalizar a la emérita para el trágico final de su hermana, Irene. Pues, salvo un milagro, todo conduce a que se irá apagando progresivamente y de forma muy dolorosa para sus seres queridos.
La reina Sofía ha entrado en una profunda crisis
El empeoramiento constante de Irene de Grecia ha desencadenado en una profunda crisis psicológica de la Reina Sofía. La emérita no soporta ver como su hermana se va apagando sin cesar. La tía Pecu estuvo a su lado en todos los momentos de su vida. Por complicados que fueran. Y es que perder a su gran apoyo supone un golpe emocional del que difícilmente se va a recuperar la Reina Sofía.
A Sofía se le juntan todos los males
A pesar de que siempre ha demostrado ser una persona de carácter estoico, la Reina Sofía, a sus 86 años, ha comenzado a mostrar cierta flaqueza a nivel mental. La emérita no ha hecho más que recibir golpes a lo largo de su vida. En especial por parte de Juan Carlos I. Sin embargo, la muerte de Irene de Grecia se presenta como el golpe de gracia para una Sofía que no está lista para perder a la persona que más quiere en este mundo.
Así pues, ante el riesgo de perder del todo a la Reina Sofía, en Zarzuela han comenzado a movilizar a los servicios médicos y psicológicos para preparar mentalmente a la madre de Felipe VI, que no está lista para perder a su querida hermana.