Victoria Federica es readmitida después de ser expulsada por conducta inadecuada
Gracias a la Reina Sofía, Victoria Federica ha vuelto a Zarzuela

El pasado mes de diciembre, Felipe VI tomó la decisión de dar la orden para que Victoria Federica fuera expulsada de Zarzuela. La hija de la infanta Elena había recibido varias amonestaciones por culpa de su falta de disciplina en el día a día en la residencia real. Sin embargo, a pesar de las advertencias por parte de Felipe VI, Victoria Federica siguió con una serie de comportamientos absolutamente inaceptables en la residencia real. Fue por este motivo que, por orden directa del Rey de España, Vic acabó expulsada de Zarzuela y fue enviada a vivir, de nuevo, con su madre, Elena.
Victoria Federica había estado viviendo con su abuela, la Reina Sofía durante gran parte del pasado año 2024. Nieta y abuela han forjado una estrecha relación de confianza. Tanto es así que fuentes cercanas a la Reina Sofía, aseguran que es la favorita de la emérita. De hecho, a pesar de que muchas veces se comportaba de forma inadecuada, Sofía estaba encantada con que Victoria Federica estuviera viviendo junto a ella.
Sin embargo, ni Felipe VI ni Letizia estaban nada contentos con el hecho de tener a su sobrina revoloteando por Zarzuela. Los Reyes no consideran que la residencia real sea un lugar adecuado para hacer lo que hace Victoria Federica y la acabaron echando. Pero esa expulsión ha durado poco tiempo, pues, apenas tres meses después, la hija de la infanta Elena ha vuelto a Zarzuela para estar junto a su abuela.
La Reina Sofía necesita más compañía
Con la marcha de Victoria Federica, la Reina Sofía se encontró más sola que nunca. Y es que desde la llegada de Felipe VI al trono, Zarzuela se ha ido quedando vacía. Una situación que llevó a la emérita a sentirse abandonada por los suyos y a caer en una profunda tristeza provocada por la soledad. Hecho que ha acabado llevando a Felipe VI a tomar, en contra de su voluntad, la decisión de readmitir a Victoria Federica, que volverá a vivir en Zarzuela con su abuela.
Esta decisión vendría recomendada por el equipo médico de Zarzuela que destacó la necesidad de la Reina Sofía de estar con los suyos. De este modo, no solo tendrá a Victoria Federica con ella, todos los días, sino que sus otros nietos también han recibido la orden de visitarla tanto como les sea posible.