Zarzuela contrató a Eva Sannum para que ejerciera como coartada de Felipe VI
Juan Carlos I estaba preocupado por la imagen que daba su hijo

La figura de Felipe VI ha estado, durante años, muy alejada de la de su padre, Juan Carlos I. Especialmente, en lo que a las mujeres se refiere. En este sentido, mientras que el emérito destacó por ser un hombre con un gusto desmedido por las mujeres, las cuales, a la postre, fueron su perdición y una de las razones de su exilio a Abu Dabi, por su parte, Felipe VI siempre mostró una faceta mucho menos seductora y alejada de las mujeres, pues, a diferencia de su padre, Felipe siempre fue más reservado en el aspecto amoroso.
De hecho, no fue hasta que Felipe VI se fue a Estados Unidos a estudiar el máster, que comenzó su vida amorosa. Sin embargo, lejos de disipar cualquier tipo de duda sobre su sexualidad, se esparció el rumor de que el hijo de Juan Carlos I había comenzado una relación con otro hombre, en concreto, un cadete al que habría conocido en la academia militar de Estados Unidos. Un rumor que a la Casa Real no le gustó en absoluto.
Ante esta situación, ni Juan Carlos ni la Reina Sofía estaban por la labor de permitir que se hablara de que Felipe podía ser homosexual. Lo que llevó al emérito a tomar una importante decisión con su hijo y su vida amorosa y así poner fin a cualquier rumor incómodo para Zarzuela.
Juan Carlos I tiró de contactos
La realidad es que, a pesar de ser un hombre atractivo y que gustaba a las mujeres, Felipe VI nunca acabó de encontrar a la mujer ideal. Un largo proceso que acabó cuando, por orden directa de Juan Carlos I, Zarzuela contrató a Eva Sannum para que se convirtiera en la nueva novia de Felipe VI y así disipara los rumores sobre su supuesto gusto por los hombres.
Sin embargo, esa relación supuestamente comprada, acabó de forma abrupta cuando Eva Sannum apareció en ropa interior en una publicación alemana. Algo que no gustó en absoluto a Juan Carlos I, que obligó a que Felipe VI y Eva rompieran su relación.
Así pues, desde Zarzuela contrataron los servicios de Eva Sannum para que se convirtiera, en la novia postiza de Felipe VI y así pudieran acabar de raíz, con los rumores que aseguraban que Felipe VI era homosexual. Algo que acabó de forma definitiva cuando el actual monarca español se casó con Letizia.