Martín no tenía suficiente con Bagnaia que crece Acosta y Gresini da en La Mans un plus a Márquez

Martín no tenía suficiente con Bagnaia que crece Acosta y Gresini da en La Mans un plus a Márquez

Considerada prueba clave en el devenir del campeonato, Francia marcará un antes y un después

No estamos asegurando que tras Le Mans haya ya una certeza con respecto al título, ni mucho menos, pero desde luego sí pueden asentarse varias consecuencias clave en el devenir del Mundial. En este sentido, quien más tiene que perder es Jorge Martín, que lidera y viene de renquear en el Gran Premio de España y los argumentos que llegan de fuera, más allá de Bagnaia, no son tranquilizadores.

Uno, el más peligroso, es sentir ya más cerca al bicampeón, que viene de ganar en Jerez y querrá asentar sensaciones y recortar distancia en el campeonato, a partes iguales, pero es que además el turinés llama la atención sobre Pedro Acosta, la auténtica revelación del campeonato. Bagnaia dijo estar estudiando al de GasGas, sobre todo por “su entrada en curva”, aseguraba a Speedweek. “Nunca pensé que los novatos no pudiesen estar delante. Siempre trato de aprender de los recién llegados porque siempre traen algo nuevo y diferente”, decía.

Acosta

Que el de Lenovo considere al debutante como un peligro de cara al triunfo suma dificultad a la victoria, algo de lo que es consciente el madrileño, sin embargo, el italiano va más allá y sitúa ese riesgo como incesante porque, además de que “está haciendo un excelente trabajo. No está bajo presión y no tiene miedo”. En verdad, el de Mazarrón está ahí por ritmo y puntos y no tiene nada que perder.

A la vez hay otro frente, como es el que marca un Marc Márquez al alza, que ya dio un paso adelante en la anterior cita y sobre la que Gresini advierte de cara a Le Mans: “espero que pronto consiga la victoria, porque no le falta nada. Él es rápido y la moto ya se la conoce. Creo que la victoria es posible”, comentaba al diario AS el director de marketing del Gresini Racing, Carlo Merlini. Es decir, en su equipo lo ven preparado y eso con el 93 es sinónimo de pelea en cabeza; el plus lo tiene.

A la vez, Maverick Viñales ya sabe, como el ilerdense o Jack Miller, lo que es ganar en suelo galo, pero además Marco Bezzecchi y Enea Bastianini, en 2023 y 2022, han sido los últimos ganadores, por lo que a todos ellos habrá que tenerlos en cuenta.

Bastianini