Florentino Pérez tiene un pacto con Adidas para cerrar un galáctico

Florentino Pérez tiene un pacto con Adidas para cerrar un galáctico

El presidente tiene un plan entre manos

Florentino Pérez no es sólo uno de los presidentes más mediáticos que ha dado la historia del fútbol. También es uno de los mejores economistas del mundo. Prueba de eso es la cantidad de patrocinios astronómicos que firma anualmente para ‘su’ Real Madrid.

Si hace un año renovó el contrato que tenía con Fly Emirates, pasando a ganar 70 millones de euros al año por llevar su marca en la camiseta, ahora toca el turno de Adidas.

La multinacional alemana, que diseña las equipaciones del Madrid desde 1998, está dispuesta a asegurarse la continuidad de uno de los equipos que más marketing, sino el que más, tiene en el mundo.

Para ello prepara la cartera. Florentino pide que superen la cantidad que Nike paga al Barcelona, 150 ‘kilos’ al año, y convertirse así en el club mejor pagado. Cifras de escándalo.

Con dinero en el bolsillo suficiente para afrontar la costosa reforma prevista en el Santiago Bernabéu, estos ingresos irían a parar a un refuerzo. Y no a uno cualquiera. A un galáctico.

El fichaje no podía ser otro que Neymar. Un futbolista que colma las pretensiones de todos. Florentino trae un jugador que ocupa las portadas día sí y día también, Lopetegui cuenta con un jugador que marque las diferencias, y las marcas que patrocinan al club blanco tienen a un jugador cuyo marketing supera ampliamente a cualquier componente de la plantilla.

Pérez, además, cuenta con un aliado importante: Fly Emirates. La aerolínea árabe, que desembolsa una cantidad importante en vestir equipos como PSG, Arsenal o Milan, es consciente del ‘tirón’ que tendría ver a Neymar vestido de blanco.

El sponsor qatarí perdería a Neymar en París, pero lo ganaría en Madrid, en el Real, un club con mayor proyección mediática a escala mundial.

El Real Madrid, en este sentido, tiene previsto ir de frente con el jeque, que no vería con malos ojos su salida por una cifra irrechazable: Mbappé, otro jugador ‘top’ en cuestiones de publicidad y en el campo, gana cada vez más peso en París. Soltar a ‘Ney’ para fortalecer a Kylian es una jugada que no descartan en los despachos galos.

Todos los caminos llevan a Neymar al Santiago Bernabéu.