El fichaje estrella que quiere el ‘7’ de Mariano (antes de Cristiano Ronaldo) en el Real Madrid

El fichaje estrella que quiere el ‘7’ de Mariano (antes de Cristiano Ronaldo) en el Real Madrid

Un galáctico escoge número antes de su llegada

Florentino Pérez tiene un plan. Acostumbrados a la presencia de un jugador de talla mundial tanto en el campo como en el ámbito más puramente publicitario, el Real Madrid sondea el mercado. Porque anda sobrado de lo primero, Ramos, Modric, Kroos… pero escaso de lo segundo. Una realidad que no escapa al presidente que no está dispuesto a que esto se repita el año que viene.

Este curso, la situación ha obligado a intentar convencer a los aficionados de que Mariano es un galáctico sin serlo. El ‘7’ de Cristiano Ronaldo pierde fuelle a espaldas de un jugador que ni siquiera ha debutado como internacional. El delantero no vende camisetas.

Con la llegada de un nuevo punta, bien sea Kane, Icardi o Werner, que cogería el ‘9’ de Benzema -en la calle en junio-, la preocupación de Florentino es traer a Neymar.

Pero con el ‘11’ ocupado por Bale, todo dependerá de que pase con Modric, que ya el año pasado sonó, y mucho, para el Inter de Milán o, incluso, para firmar una retirada dorada en la MLS. Si el futbolista croata abandona el club, el ‘10’ quedaría libre y sería para Neymar.

En caso contrario, si Luka sigue en Madrid, ‘Ney’ pedirá el dorsal de Mariano, el de un CR7 al que siempre tuvo como ídolo.

Cuestión de números.