Problema en el Barça (y es de los gordos): el castigo que tiene loco a Messi

Problema en el Barça (y es de los gordos): el castigo que tiene loco a Messi

Valverde se las tiene tiesas con un peso pesado

La temporada no ha comenzado mal para el Barcelona. Los números así lo indican: seis victorias y un empate. Pero no ha arrancado tan bien para una de sus estrellas, Luis Suárez.

El charrúa suma apenas tres goles en todas las competiciones, dos de ellos en la goleada contra el Huesca. Y más allá de las cifras, las sensaciones que proyecta son de declive, a sus 31 años queda por ver si el mejor Suárez ya es cosa del pasado.

El malestar de Valverde es evidente. El extremeño no se casa con nadie y entiende que el uruguayo está fuera de forma y muy lejos de su mejor versión. A un jugador de su nivel se le exige profesionalidad y cuidarse dentro y fuera del campo. Y a ‘Luisito’ no es la primera vez que se le ve con kilos de más.

Ante esta situación el ‘Txingurri’ está dispuesto a sentarle en el banquillo en el partido contra el Leganés para darle un toque y colocar a Messi de falso nueve. Valverde lo quiere al máximo para el partido contra el Athletic el sábado y una llamada de atención lo considera beneficioso. Suárez, lejos de estar molesto, sabe que toca trabajar. Pero Messi no opina lo mismo. 

El castigo de Valverde al ‘9’ del Barça no le ha sentado nada bien al capitán. Más allá de la estrecha relación de amistad que mantienen el ex del Liverpool y Leo, el argentino considera que no hay un relevo de garantías como para permitirse el lujo de castigar al ‘killer’ del equipo.

Con Munir haciendo de Alcácer -marcando en los entrenamientos, y con suerte-, Dembélé marcando goles, pero perdiendo balones, y con Malcom recién salido de la enfermería, el enfado de Messi está justificado.

Queda por ver si Valverde rectifica o por otro lado se empeña en mantener el castigo a Suárez. Lo que esta claro es que la polémica ya está servida.

Y esta vez es de las gordas…