Florentino Pérez pesca en la Bundesliga: seis operaciones para el Real Madrid

Florentino Pérez pesca en la Bundesliga: seis operaciones para el Real Madrid

Florentino manda a observar una lista de jugadores en Alemania

Florentino Pérez vive con un ojo en el mercado. Independientemente de la situación deportiva en la que se encuentre el Real Madrid, el mandatario tiene una agenda plagada de futbolistas a por los que se podría lanzar.

Y si hay una liga atractiva para Florentino, esa es la Bundesliga. El presidente ya ha pescado en la liga alemana varias veces -Kroos, Sahin, Altintop, Carvajal, Vallejo…- y a precio de saldo. Pérez está dispuesto a repetir experiencia y ya tiene una lista con seis nombres.

El primero de ellos, y el más contrastado, es el de Alaba. El jugador austríaco es un sueño para el presidente blanco, al que ve en él al relevo, y ahora competencia, de Marcelo. Además, su polivalencia le permite ocupar el centro de la zaga, dónde ni Ramos ni Varane han arrancado bien, y el centro del campo, posición en la que no hay relevos de garantías para Modric y Kroos. Su precio, 60 millones.

El segundo es otro viejo conocido para Pérez, Timo Werner. El seguimiento al punta alemán es constante, pero figura por detrás de Icardi en la lista de favoritos. Mientras, el delantero sigue sumando goles en el Leipzig a sus 22 años.

Si hay un club en Alemania que gusta al Madrid, ése es el Borussia Dortmund. Las excelentes relaciones entre ambos clubes permiten al Madrid un seguimiento constante a las jóvenes camadas que surgen en el club aurinegro. Si hace unos años los ojeados eran los Gündogan, Hummels, Reus, Lewandowski, Götze y compañía, ahora el turno es para Pulisic y Sancho. Dos extremos muy verticales, asentados en un equipo de primer nivel y con una proyección que asusta. Con 20 y 18 años respectivamente, son dos jugadores a seguir en el Bernabéu.

Por último, cierran la lista dos jugadores del Bayer Leverkusen, Havertz y Brandt. El primero es considerado el nuevo niño prodigio del futbol teutón a sus 19 años. Ya ha debutado en la absoluta de la mano de Joachim Löw. Mientras, Brandt es a sus 22 años una realidad. El extremo le ganó la partida a Sané para la lista de 23 jugadores para ir al Mundial. El problema de este último es la competencia del Bayern de Múnich: se dice que ya lo tiene atado por 30 millones.

Una larga lista de la compra que, a buen seguro, dará que hablar.