Florentino Pérez tira de Sergio Ramos para solucionar el último incendio en el vestuario del Madrid

Florentino Pérez tira de Sergio Ramos para solucionar el último incendio en el vestuario del Madrid

El capitán blanco ejerce de líder más que nunca.

Aunque en la sombra, esta está siendo la semana de Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid y de la Selección española está teniendo que ejercer de eso, de capitán, respecto a dos problemas crecientes en los vestuarios de ambos combinados. Al camero le toca hacer servir su profunda experiencia y mostrar que su capacidad de liderazgo puede con todo, incluso con asuntos que son profundamente complicados de solucionar. El último, intentar zanjar de una vez por todas la animadversión contra Gerard Piqué en la Roja.

 

El central azulgrana vuelve a estar en el ojo del huracán, como pasa cada vez que viste con los colores del equipo nacional. La larga trayectoria de idas y venidas de Piqué en su relación con la Selección ya ha provocado que tenga claro que después del Mundial lo deja. Pero más allá de sus motivos, o de si tiene o no más o menos culpa por los pitos cada vez que se enfunda la camiseta de España, la Roja tiene que clasificarse para que pueda disputar ese último campeonato. Y para ello, debe vencer a Italia este sábado en un partido clave en el Santiago Bernabéu.

 

Ramos y Piqué

 

Ante la posibilidad de que arrecien los silbidos contra el futbolista del Barça, Ramos ha roto una lanza en su favor que después han continuado rompiendo otros jugadores de la Selección. Todo un ejemplo de valentía y liderazgo, pues no hay estadio donde se abronque más a Piqué que en el Bernabéu… y es el capitán del Real Madrid el que le ha pedido a la afición que le apoye.

 

Pero antes de eso, a Ramos le tocó hacer de psicólogo en el Real Madrid después del choque contra el Valencia. El empate en casa en la segunda jornada de Liga dejó dos ‘tocados’ de forma importante en el equipo, Bale y Benzema. El galés no encuentra la forma después de diez meses tras su lesión, y además el Bernabéu empieza a impacientarse con él y cogerle manía. Y por eso, Sergio ha querido darle un toque de atención pero también estar con él y convencerle de que puede darle la vuelta a la situación. Sabe que no hay nada peor que el peso del Bernabéu sobre uno, y por eso está intentando sacar a Gareth del pozo de desconfianza en el que se encuentra. Sergio, fundamental para todos.