¡Ojo! La presión que ahoga a Eduardo Berizzo en el vestuario del Sevilla

¡Ojo! La presión que ahoga a Eduardo Berizzo en el vestuario del Sevilla

El entrenador argentino se enfrenta a una importante polémica.

El Sevilla se ha colocado segundo en la Liga después de su victoria por 2-0 ante el Málaga en el derbi andaluz de este fin de semana. Un triunfo que afianza el buen arranque de temporada de los de Eduardo Berizzo, que por ahora son los que mejor mantienen el pulso con el FC Barcelona, aunque estén a cinco puntos de los azulgrana. Por ahora, tanto en juego como en sensación de fortaleza por nivel de jugadores, el conjunto hispalense parece incluso mejor que el año pasado.

 

Sin embargo, hay una polémica que se viene alimentando desde hace semanas en el seno de la afición sevillista, y que cada vez mete más presión al propio Berizzo: la voluntad de que el equipo juegue con dos delanteros en vez de uno sólo. No es, para nada, lo habitual en los esquemas del entrenador argentino, pero es lo que la grada desea ver. ¿Y por qué? Para ver juntos a Luis Muriel y a Ben Yedder, las dos referencias ofensivas más importantes de la plantilla.

 

Ben Yedder

 

Muriel fue el gran fichaje estrella del pasado verano. Al Sevilla le costó nada menos que 20 millones de Euros traerse al colombiano de la Sampdoria, incluso superando cantidades que, en su día, habían sido marcadas como límite por la directiva a la hora de fichar. Sin embargo, y aunque va entonándose, parece que el ariete no se ha terminado de adaptar a la competición española ni al equipo. Ben Yedder, sin embargo, cuenta con la experiencia del pasado curso, y es el jugador que más goles por minutos jugados anota en el Sevilla. 

 

Por todo ello, las redes sociales son un clamor por que Berizzo apueste alguna vez por un sistema con dos puntas y esta dupla arriba. Si lo hará o no, es algo que sólo él lo sabe. Lo que parece claro es que, por ahora, no pasará de petición amistosa, ya que el gran rumbo que está trazando el equipo hace imposible cuestionar las acciones de un técnico que está demostando que apostar por él fue una gran idea por parte de la directiva.