Kimmich, Rice, Camavinga, Rodri y después llega él: 59,7M de Arteta para desmontar al Barça y LaLiga

Kimmich, Rice, Camavinga, Rodri y después llega él: 59,7M de Arteta para desmontar al Barça y LaLiga

Dan por hecho en Inglaterra el desembolso el próximo verano, incluso con patada a un mítico del equipo

El diario Metro es claro sobre su parecer respecto a una de las estrellas de LaLiga EA Sports que pretendían con todas sus fuerzas Xavi Hernández y el Barça: el Arsenal, por medio de una petición expresa de Mikel Arteta, su entrenador, quiere llevárselo por las bravas, es decir, mediante el pago de su cláusula de rescisión o un precio parejo a la misma, cifrado en no menos de unos 59,7 millones de euros.

De los mejores cincos del planeta

Quizá jugadores como Eduardo Camavinga, Joshua Kimmich, Declan Rice o Rodri puedan considerarse hoy por hoy, libra por libra, futbolistas de mayor valor que Martin Zubimendi en la posición de organizado, pero no hay muchos más al máximo nivel, en el entorno de la Champions League, que puedan ser tal cosa. Por eso el Arsenal quiere juntarlo precisamente con el ex del West Ham en su centro del campo y tanto es así que ya han elegido un descarte.

Zubimendi

El mismo mass media citado cifra en Thomas Partey al elegido para salir del Emirates Stadium en cuanto los gunners pongan sobre la mesa una cantidad de 51 millones de libras esterlinas por el jugador de la Real Sociedad, el cual se marcharía a la Premier League a partir del próximo verano. Hablamos de un futbolista clave en uno de los octavofinalistas de la Liga de Campeones, como es el equipo vasco y un fijo en las listas de Luis de la Fuente.

Por todo eso para Xavi era perfecto como recambio de presente y futuro de Sergio Busquets para su FC Barcelona, pero precisamente ese precio que sí pueden pagar los de la capital de Inglaterra es el gran obstáculo del Barça en esta operación, el cual se el antoja inalcanzable por las dificultades económicas culés. Así las cosas, el salto al gigante inglés daría un empujón a Zubimendi en su aspiración de ser titular con España, amén de convertirse en una pieza clave en uno de los mejores equipos del mundo.