Pimienta y Haaland pasan de Pep, las críticas activan su cláusula: en 2025 y 3 equipos en mente

Feroces diatribas contra el delantero por una mini sequía tanto suya como del City colman su paciencia

Si bien el mundo del fútbol ha vivido en las dos últimas décadas una época de mejora de los campos, de la protección a los jugadores, del aspecto mediático o de la preparación física a todos los niveles, lo que permite una mayor continuidad y longevidad en el desarrollo de las grandes estrellas, también ha crecido el grado de exposición de los futbolistas, especialmente de los cracks y Erling Haaland lo está viviendo en estos momentos en sus carnes. Para el City, sin embargo, esta no es buena señal, ya que la paciencia en esta época también es menor.

Para conjuntos que ansían algún día fichar al gigante escandinavo es una grata noticia ver este lío que crece cada día en torno a la figura del goleador, más aún si tenemos en cuenta las informaciones que apuntan a que el futbolista, que tiene contrato hasta 2027 pero también una cláusula que le permite marcharse del Etihad previo pago de 180 millones (más o menos), ya estaría convenciéndose de cuando quiere abandonar el equipo skyblue: 2025.

Y tendría dos motivos principalmente. El primero tiene que ver con su carácter, que le impide anclarse totalmente al equipo que dirige Guardiola, y ayuda en ello que lo ganó todo en la primera temporada, dándose la inevitable situación de que los retos han perdido algo su brillo. También las críticas, pero especialmente el tema que también trae de cabeza a Kylian Mbappé: el Balón de Oro se fija mucho más en los futbolistas del Real Madrid o el FC Barcelona que en los del City.

Haaland

Críticas

Han sonado y mucho las críticas al futbolista, como las despiadas de Roy Keane, en la que, tras tres partidos sin ver puerta, ha dicho que parece un jugador de cuarta división. Eso y el desgaste de la campaña pasada, hacen que Haaland y su agente, Rafaela Pimienta, lo tengan claro: si quiere aspirar al máximo debe buscar nuevos aires, subir el nivel, ir a un histórico, y ya saben, su cláusula le impide fichar por otros clubs de la Premier; teniendo en cuenta que no jugará en la Ligue 1, las posibilidades se van cerrando en torno a Madrid, Barça y Bayern.

Haaland