Laporta quiere ir con todo a por el nuevo Kanté pero la Fiorentina está lista para blindarlo

Laporta quiere ir con todo a por el nuevo Kanté pero la Fiorentina está lista para blindarlo

El mediocentro marroquí gusta mucho en las oficinas del Camp Nou pero su fichaje va a ser muy complicado

Sofyan Amrabat fue uno de los nombres de moda del pasado Mundial de Qatar, el pivote marroquí brilló por su gran capacidad defensiva y de recuperar balones sin descanso y junto a Ounahi. El actual jugador de la Fiorentina se convirtió en objeto de deseo de mucho grandes clubes europeos que ven en el marroquí un jugador con gran potencial.

Amrabat

En este sentido, en Can Barça ya intentaron acometer su contratación durante el pasado mercado de invierno. Sin embargo, su actual club, la Fiorentina, no estaba por la labor de aceptar una cesión de ningún tipo. Tanto es así, que según cuenta Calciomercato, el conjunto viola está ultimando una renovación que les asegure mantener al jugador hasta 2027 y blindarlo ante el creciente interés del Barcelona.

El deseo del futbolista es público y notorio, ya que en las últimas horas del pasado mercado, él mismo salió ante los medios a pedir que le dejaran salir para vestir los colores blaugrana. Sin embargo, sus declaraciones fueron en vano y la Fiorentina no accedió a cumplir el deseo de Amrabat pese a que las relaciones entre club y jugador quedaron muy tocadas.

El marroquí está completando una temporada muy buena, ya ha jugado más de 2.600 minutos entre todas las competiciones con la Fiorentina, en los que no ha marcado ni asistido, haciendo evidente que se trata de un jugador de carácter puramente defensivo. En este sentido, su juego recuerda al de N’Golo Kanté, la capacidad de repetir esfuerzos y el instinto innato para recuperar balones hacen de Amrabat un perfil único y muy del agrado de Xavi, que necesita incorporar a un mediocentro de corte defensivo para dar descanso a Busquets.

Así pues, se le complican las cosas al Barça, que pese a todo, mantiene el interés en un Amrabat que ya ha dicho por activa y por pasiva que quiere abandonar Italia para recalar en el Camp Nou. Habrá que ver si puede cumplir su deseo o se ve obligado a seguir en la Fiorentina.