Cristiano Ronaldo y James Rodríguez pactan la traición más mortal contra el Real Madrid

Cristiano Ronaldo y James Rodríguez pactan la traición más mortal contra el Real Madrid

El incendio que ha provocado el jugador portugués se extiende al resto del vestuario blanco.

Parece que no tendremos resolución al ya bautizado como ‘caso Cristiano Ronaldo’ hasta dentro de dos semanas, fecha en la que se pondrá punto y final a la Copa Confederaciones que el crack portugués está disputando con su Selección en Rusia. Tras la explosiva portada del diario A Bola del pasado viernes, que ha ido alargando con más informaciones a lo largo de todo el fin de semana, ha quedado claro que el futbolista no piensa desmentir lo que se ha publicado. Este domingo pasaba por zona mixta tras el decepcionante empate de Portugal ante México en su debut en el torneo, pero rehusó hablar de cualquier otro asunto que no fuese la actualidad con su país. Nada sobre el Real Madrid. Muchos ya han dado por sentado que el silencio es cómplice y que si Cristiano calla, otorga. Lo que se ha afirmado es cierto.

 

Y lo que se ha afirmado da para muchas teorías acerca del por qué ha montado el futbolista más querido por el madridismo lo que ha montado en las últimas 72 horas. No obstante, todas ellas dan como conclusión una afirmación tan rotunda como mareante: Tras ocho temporadas, el jugador más importante de la historia del Real Madrid tras Alfredo Di Stéfano se quiere marchar de España porque se siente maltratado… ergo se tiene que ir del Madrid. Maltratado por ser calificado de ‘delincuente’ debido a las acusaciones recientes de la fiscalía sobre sus problemas con la Hacienda española, y maltratado porque entiende que no es su culpa y que el club le habría tenido que defender con mayor vehemencia de lo que lo ha hecho.

 

Después, podemos entrar a muchos debates acerca de las razones que florecen por debajo de esta realidad, que es que Cristiano Ronaldo está muy enfadado: problemas de su agente, Jorge Mendes, ahogado por la falta de negocios que le reporten millones de Euros con los que hacer frente a las acusaciones de corrupción que empiezan a cercarle, y que habría recurrido a su última y más preciada bala para hacer caja con su mejor pupilo; imposición de que el Real Madrid pague la hipotética multa de Hacienda, o le mejore un contrato que, una vez más, va a quedar obsoleto cuando Leo Messi pase a ganar 44 millones de Euros limpios una vez que renueve con el Barcelona… o la confluencia de ambas cosas para ‘tapar’ un pago subliminal del Madrid de esa teórica multa de la que no se va a poder librar.

 

Sea como fuere, el caso es que la posibilidad de que Ronaldo se marche del equipo blanco es real, al menos hasta que ambas partes se junten tras la Confederaciones y el Madrid pueda (como pretende) calmar los ánimos del portugués. Y todo esto es algo ante lo que el vestuario, con Zidane a la cabeza, no puede quedar indiferente. Ya hemos contado en este medio tanto la reacción que han tenido los pesos pesados de la caseta merengue como la llamada del técnico al luso para calmarle, así como algunos detalles no contados de la misma. Pero hay más. Por evidente alarma, el Real Madrid ha paralizado el resto de operaciones de salida que tenía previstas, ante la posibilidad de que se les escape el ‘gallo’ más fuerte del gallinero. Entre otras, la de un James Rodríguez por el cual, además, no acaban de llegar ofertas. Representado por Jorge Mendes, por cierto.

 

James Rodríguez Cristiano Ronaldo

 

Hay quienes afirman que si Ronaldo sale, puede que el colombiano tenga posibilidades de quedarse después de llevar meses siendo el número uno en la lista negra del club para la temporada que viene. Pero si los problemas con Cristiano vienen, en buena medida, por la tensa relación que hay ahora mismo entre Mendes y Florentino Pérez, siendo ya segura la salida de Pepe parece difícil que el ‘10’ tenga opciones de permanecer en el club.

 

En este sentido, algunas fuentes ya avanzan incluso noticias nuevas que pueden agitar mucho el panorama de actualidad del Real Madrid esta misma semana. Según el portal miotraliga, James Rodríguez habría sido otro de los jugadores que habrían llamado a Cristiano Ronaldo con todo este lío, pero para decirle que quiere ir al club al que él se vaya si sale del equipo blanco. No continuará si se queda en Chamartín, pero le haría especial ilusión seguir compartiendo vestuario con él la próxima temporada.

 

En este sentido, el destino más lógico para ambos sería Manchester. El United anhela el regreso del hijo pródigo a casa desde hace varias campañas, y seguramente esta sea la vez que más cerca está de conseguir algo que hasta hace cuatro días parecía imposible. Y el interés de los Diablos Rojos por James Rodríguez ya se sabe desde hace tiempo. Mourinho necesita fichajes de postín para montar un equipo competitivo en el año del regreso de la entidad británica a la Champions League. ¿Sería posible ver a las dos estrellas del Real Madrid vistiendo de rojo el año que viene?