¡Al descubierto! Plan oculto de Zidane contra Bale y James Rodríguez

El francés confía en conseguir su objetivo con ellos

Él no los quería, nunca lo ocultó. Zinedine Zidane fue muy claro en pretemporada (quizá demasiado leal y honesto para lo que estamos acostumbrados en el fútbol moderno donde el hermetismo nos hace a periodistas y aficionados moldear una distorsionada imagen del club y los jugadores, la que la entidad deja ver), se expuso y lo expresó: no quiero a Bale, quiero que se vaya. Tres cuartas partes de lo mismo ocurrió con James. Al final se las tuvo que ingeniar para hacerles un hueco en plantilla y tuvo la honradez de darles peso en el equipo. Pero ya no. Ahora ha conseguido enderezar el rumbo de su equipo y confiará en otros, que son los que le demuestran estar involucrados con su proyecto, lo que son fiables.

Y eso que Zidane trata de ser imparcial, sin embargo no le salen los números ni con el británico ni con el colombiano. Gareth Bale, que es quien más ha respondido deportivamente de los dos, es intermitente, de cristal en cuanto a las lesiones y posee una ficha altísima; simplemente al Madrid no le sale rentable mantener a un jugador que se pierde dos de cada tres partidos. Con todo, volverá a tener minutos de calidad de aquí al final de temporada, porque su calidad le hace ser una pieza determinante en según qué partidos (léase en las finales, donde Bale es una apuesta segura).

Bale y James

Otra cosa es la situación del cafetero. Nunca llegó a dar un rendimiento óptimo esta campaña, salvo fugaces muestras de calidad, también se ha lesionado más de la cuenta y cuando ha vuelto, como ahora, tiene a demasiados futbolistas por delante como para que Zizou le haga un hueco. Esos hechos unidos a que es un jugador con un rango salarial alto y que tiende a ser problemático cuando transita demasiado por el banquillo, le hacen ser carne de cañón.

Y el partido ante el Sevilla marca un antes y un después en la relación de míster con los dos, que se caracteriza por el siguiente axioma: si están el resto disponibles, no son la primera opción (salvo que su actitud y su acierto en los entrenamientos le haga cambiar de opinión). De ahí que ni uno ni otro, ambos recuperados de sus lesiones, hayan sido convocados para la cita de esta tarde (16.00, hora española). Y no es una cita cualquiera. Tengan en cuenta que para este duelo Ramos, Valverde, Hazard y Asensio están fuera; si ahora no van convocados, qué decir cuando estos cuatro (imprescindibles) estén disponibles…

Convocatoria Real Madrid Sevilla

Ahora el Madrid ni siquiera se plantea retenerlos al final de temporada. James se irá sí o sí, y por Bale se va a poner todo para que corra la misma suerte.