Plan oculto con Reinier ¡Ojo a lo que tiene pensado Zidane!

La joven perla brasileña se aprovechará de esta situación

El Real Madrid acelera en la sombra dando salida a varios de los jugadores con los que no cuenta Zinedine Zidane, y eso responde a dos estrategias: una, hacer hueco en la plantilla; y dos, dar minutos a quien no puede tenerlos en el primer equipo. Brahim Díaz, Álvaro Odriozola y Mariano Díaz deben dejar un espacio para una posible permuta de sus puestos por algún jugador del filial, del que quien más destaca es Reinier.

La joven perla brasileña llegará en febrero al equipo de la capital del España y, previsiblemente, se pondrá al día en el segundo equipo madridista, el Castilla, junto a la leyenda del club Raúl González Blanco. Sin embargo Zidane tiene otros planes para el media punta y es ir dándole minutos en el primer equipo para que pueda disputar un puesto la temporada que viene, donde habrá muchos cambios.

De un lado porque se va a intentar por todos los medios que salgan de la plantilla James Rodríguez y Gareth Bale, pero es posible que también causen baja Luka Modric e Isco Alarcón, por lo que Zizou necesitaría llenar los espacios que dejen con talento y eficacia. Lo tiene de manos de Valverde, Kroos y Casemiro, y espera que a ellos se una el de Martin Odegaard y Donny Van de Beek o Fabián Ruiz. Pero la incursión de Reinier, un futbolista de corte más ofensivo, tampoco le vendría mal.

Martin Odegaard

Sobre todo si finalmente el Madrid no consigue la incorporación de un punta de garantías o un futbolista de altura que venga a apuntalar esa faceta, claramente deficitaria pese a los buenos resultados. Y aunque Reinier solo tiene 18 años, Zidane quiere que se curta cuanto antes y sirva a la causa lo antes posible, como ha hecho con Rodrygo Goes. Por eso Reinier permanecerá poco en el B, este mismo año lo veremos ya corriendo por el césped del Bernabéu.