El acuerdo bomba (y fichaje) que encierra la negativa de Christian Eriksen

El mediocampista no renueva porque ya tiene equipo, gratis, el próximo verano

Si Paul Pogba y Neymar han sido los culebrones de Madrid y Barça (aunque el Real Madrid tanteó al jugador brasileño) y estos aún no se han resuelto, el de Christian Eriksen ha sido como la peonza que ha pasado por todas las manos pero no se ha concretado con ninguna. Y eso no es por la calidad del mediocampista, puesta fuera de toda duda, sino por el hecho de ser agente libre el próximo verano, lo que convierte al danés en, posiblemente, el plato más jugoso de la inmediata ventana estival.

Florentino Pérez se lo planteó a Zinedine Zidane y luchó por ello, principalmente con el presidente del Tottenham, Daniel Levy, con el que ahora, tras varias negociaciones durísimas en las que siempre ha salido ganado el club inglés, tiene una gran relación. Pero Zizou se negó a ficharle, le sentenció al presidente que no era lo que buscan ni lo que buscarán en el futuro ya que esa posición, la media punta, está bien cubierta. Y las negociaciones, que iban encaminadas a los 70 millones de euros, se rompieron.

Zidane, en un entreno con el Madrid

Después fue la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo quien pujó por el centrocampista, pero los turineses buscaban más el favor del jugador para llevárselo gratis al término de esta temporada que firmarle por la cantidad indicada. También el Barça, que quería desprenderse de Ivan Rakitic, que cuando más difícil estuvo Neymar se planteó su fichaje. Incluso sonó el Manchester United, pero aquí fue el jugador quien puso una barrera, él quería jugar en España.

Y así será, porque lo que Zizou no quería en desembolso, sí lo quiere gratis. El danés es lo más parecido a Luka Modric en el mercado y el año próximo, tanto si continúa el galo en el banquillo como si no, Eriksen será bien recibido como sucesor del croata, el jugador lo sabe y no piensa renovar con el Tottenham. Ese era el deseo preferencial del jugador y hay un preacuerdo con el futbolista para hacerlo efectivo, ahora Eriksen debe superar un año difícil, no lesionarse y su sueño se hará realidad.