El Chelsea planea romper el mercado ¡con este fichaje galáctico!

Los 'Blues' están negociando con el club y el jugador

En Londres quieren volver a ser un aspirante al título de la Premier League y lo quieren hacer a golpe de talonario. Habrá movimientos desde los spurs y los gunners pero lo que más se espera en el mercado es la puesta de largo del Chelsea de Roman Abramovich, que supera la restricción de la FIFA de fichar futbolistas y va a salir con mucho brío al mercado de verano. En él ya se ha identificado un objetivo prioritario que promete romper Europa.

Y ese no es otro que Hakim Ziyech, del Ajax de Ámsterdam. El jugador de 26 años, de una técnica depurada, rápido y certero de cara a portería, vería con muy buenos ojos la mudanza a Inglaterra porque desea probar suerte en la Premier League y porque la opción de los Blues le atrae por continuidad y proyecto. Sabe que en el equipo de Frank Lampard puede crecer junto con otro tanto talento joven que atesora el club inglés.

Ajax

Sus números y progresión no han parado de evolucionar en los últimos años, donde a su faceta de llegador desde segunda línea ha sumado su visión de juego, lo cual le permite estar entre los jugadores con más asistencias de Europa. Concretamente el futbolista marroquí lleva en la presente temporada ocho tantos y 21 asistencias entre todas las competiciones disputadas por el club neerlandés hasta la fecha.

La dimensión como asistente del zurdo del cuatro veces vencedor de la Champions League habla de su proyección, donde solo tres jugadores en toda Europa le superan: Kevin de Bruyne, Dusan Tadic y Ruud Vormer. Y eso no ha pasado desapercibido para Lampard que le ha pedido su incorporación al magnate ruso. Dicho y hecho, el Chelsea llamará en época estival a la puerta holandesa con 50 millones de euros bajo el brazo. Eso sí, le quiere media Europa...