Es el entrenador más deseado de la Premier League y Joan Laporta no da crédito: nuevo ridículo culé

Es el entrenador más deseado de la Premier League y Joan Laporta no da crédito: nuevo ridículo culé

El Barcelona rechazó al italiano por el pago de una cláusula que hoy ya no existe

En can Barça están que no ganan para disgustos. Tras verse obligado a ratificar a Xavi sin ningún tipo de convencimiento y obligado por la falta de recursos para traer a los entrenadores deseados, Joan Laporta ha visto como uno de sus favoritos y el que le recomendó Guardiola, queda libre de contrato y disponible para la 24/25.

Se trata de Roberto De Zerbi, uno de los entrenadores que más llama la atención en la Premier League, y que en los últimos meses se ha convertido en uno de los nombres más cotizados para la mayoría de banquillos del planeta. Llegando a sonar para el Barça, Liverpool o Bayern de Múnich.

De una cláusula de 10M a quedar libre

El mayor problema que enfrentan los interesados en incorporar al entrenador italiano era su cláusula de 10 millones de euros, la cual acabó alejando del todo a un Barça que, ante la tesitura de no encontrar un recambio adecuado para Xavi, acabó ratificando al egarense para ahora ver que tienen disponible a un técnico ideal para lo que busca proponer un club como el Barcelona. De nuevo, un esperpento lo de Joan Laporta, que por no esperar ha perdido una oportunidad muy grande.

De Zerbi

El rechazo del Bayern da esperanzas a los culés

Sin embargo, la realidad es que, con la creciente desconfianza en Xavi, no se debe descartar nada con Joan Laporta, que, teniendo a De Zerbi libre, podría tomar la decisión de echar al egarense en favor del fichaje del italiano. 

Además, con el reciente rechazo por parte del Bayern de Múnich al fichaje del ya ex del Brighton, hay más esperanzas para los culés, que pese a ser todo un esperpento, todavía tienen margen de maniobra en caso de arrepentirse de la continuidad de un Xavi que no gusta ni a Deco ni a Laporta, los cuales, estarían encantados de tener a De Zerbi en el puesto del catalán.