Lo pidió Van Dijk y Liverpool acelera por el sustituto de Allison Becker: 30 kilos y a la portería
Los reds todavía no concretaron ningún fichaje
El mercado está que arde y en la recta final todos buscan fichajes de última hora. Es el caso del Liverpool que todavía no presentó a nadie para la temporada y preocupa a sus referentes.
El portero georgiano Giorgi Mamardashvili está en el radar del Liverpool durante las últimas semanas. Ya hubo contactos entre Anfield y el Valencia y están a la espera de la oferta definitiva, que se espera que llegue en breve.
El Liverpool comunicó al Valencia que la propuesta oficial se enviará en las próximas 72 horas, especialmente tras el rechazo de Zubimendi a llegar a la Premier, lo que podría acelerar el proceso.
El precio de salida del guardameta de buena actuación en la Euro, está fijado en 40 millones de euros, aunque el equipo Che, en plena reestructuración está dispuesto a bajar sus pretensiones y podría cerrar un acuerdo por 30 millones.
🔴⤵️ One more meeting has already been scheduled for Liverpool to discuss Giorgi Mamardashvili deal with Valencia.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 13, 2024
Up to the Reds as he’d be loaned out and Georgian GK is keen on this solution. https://t.co/BbitK8loUz
Portero a plazo largo
Aunque Arne Slot quiere asegurar a Mamardashvili, el plan es que no se una al equipo hasta la temporada 2025-26, ya que el portero titular desde hace años, Alisson Becker, tiene contrato hasta 2027 y todavía le queda fútbol de calidad.
El plan de los Reds es asegurar uno de los arqueros del futuro y que Mamardashvili se adapte a la Premier League durante la temporada 2024-25, preferiblemente mediante una cesión a un equipo de la liga inglesa. Ya hay cuatro clubes de la Premier interesados en darle minutos y aclimatarse al campeonato. El propio portero dio su visto bueno a la operación. Por su parte, el Valencia también está dispuesto a aceptar una cesión del jugador por otro año, pero en caso de concretarse la venta, la decisión final sobre su cesión quedará en manos del Liverpool.
Pedido del capitán
La falta de refuerzos es algo a los que se refirió uno de los refentes del plantel, Virgil Van Dijk, cuando deslizó que "se necesitan" jugadores de jerarquía para disputar la Champions League. Al pedido del zaguero se le suma la posibilidad de que uno de sus futbolistas más regulares en la temporada pasada, el colombiano Luis Díaz, puede dejar el club.