Luis Díaz ilusiona, Darwin Núñez, fuera: un Liverpool de dos caras

Luis Díaz ilusiona, Darwin Núñez, fuera: un Liverpool de dos caras

Los 'reds' no arrancan en este inicio de la Premier League

El Liverpool volvió a pinchar, por segunda vez consecutiva, en la Premier League. En esta ocasión, el Crystal Palace, un rival teóricamente inferior, privó a los reds de los tres puntos en Anfield. El entrenador local, Jürgen Klopp, alineó por primera vez a Luis Díaz, Darwin Núñez y Mohamed Salah en el tridente atacante con éxito dispar. Y es que los tres delanteros no corrieron la misma suerte.

En lo que llevamos de liga inglesa, dos jornadas, los tres componentes del trío de ases red ya han visto puerta. Solo quedaba Luis Díaz por estrenar su casillero goleador. Y vaya si lo hizo. El extremo cafetero se zafó de la zaga rival con una cabalgada de las suyas. El colombiano partió desde banda derecha y se perfiló con su pierna derecha, a la par que sorteaba uno a uno a los defensores del Crystal Palace.

Luis Díaz

Estreno goleador estelar

El disparo con rosca de Luis Díaz no encontró respuesta en el arquero rival. El ex del Oporto anotó su primer gol de la Premier 2022-23, cual obra de arte, con un tiro directo a la escuadra. El internacional absoluto con Colombia comienza a hacer olvidar la alargada sombra de Sadio Mané en Anfield. Con esto, el gol del atacante de 27 años solamente situaba el uno a uno en el marcador. 

El Liverpool monopolizó el dominio del balón, del mismo modo que en el primer compromiso liguero frente al Fulham. Sin embargo, un 72% de posesión no bastó para romper la resistencia del Crystal Palace. 

Darwin, la otra cara

En el otro lado de la balanza, Darwin Núñez cuajó un partido desafortunado. Además de marcharse de vacío a diferencia del partido contra el Fulham, el charrúa abandonó el terreno de juego prematuramente. El árbitro principal expulsó al delantero de 23 años tras vengarse de un empujón de Joachim Andersen con un cabezazo. 

La ausencia de Núñez durante la última media hora de partido diezmó al Liverpool. Aunque posteriormente Luis Díaz puso el gol del empate, la presencia del uruguayo como punta de lanza podría haber cambiado el desenlace. Sin tiempo para lamentaciones, los reds tratarán de lograr su primera victoria en la competición doméstica frente al Manchester United. Los 'Diablos Rojos' recibirán al conjunto de Jürgen Klopp en Old Trafford, todavía más necesitados, sumidos en una crisis deportiva sin fin.