Leo abre las puertas del Barça ¡Y Cristiano le muestra las de la Juve!

Los dos mejores jugadores de las dos últimas décadas podrían militar en el mismo equipo

¿Es una cuestión de confianza grupal o Leo Messi juega desganado y con la mente en otra parte? Nadie le puede negar a Leo la implicación y el haber salvado en no menos de 20, 30 o 40 ocasiones al Barça (parecen pocas). Leo es el rey de Barcelona y del fútbol porque se lo ha ganado sobre el césped. Y ahora encima le llueven críticas por desestabilizar al grupo –sobre todo tras el lío Eric Abidal- ¡e incluso por fallar oportunidades, como la de ayer ante el Athletic Club de Bilbao! Y Messi está cansado, lo nota en la edad y en las piernas. Y su salida del Barça está cada vez más cerca.

Eso es música celestial para los clubes con ganas de ficharle. La retahíla de equipos es enorme y en ella están casi todos los que son importantes en la Champions League o, al menos, en la lista están los poderosos salvo, como es lógico, el Real Madrid. Inter de Milan, PSG, Manchester United, Manchester City… ¡y Juventus de Turín! Los bianconeri se han puesto a trabajar, como lo está haciendo Pep Guardiola con los citizens, en regalar los oídos del crack argentino por si decide dar el paso.

Messi y Cristiano

De hecho el bombazo de su salida del Barcelona rumbo a otro de los grandes clubes de Europa sería la noticia del año, pero que lo hiciera a la Vecchia Signora junto a Cristiano Ronaldo sería el asunto de la década. En la ciudad italiana ya se frotan las manos con el tema y esperan que si Messi decide salir de la Ciudad Condal puedan ser uno de los recursos que use el de Rosario. Para ello poseen un arma que nadie más tiene: CR7.

El jugador luso, que ha mantenido una pelea descomunal con el sudamericano durante todos estos años, dejó entrever en la pasada Gala de la Champions League que le encantaría jugar junto a Messi. ¿Y si esto fuera posible? Desde luego que el intangible del jugador portugués puede ser determinante para que el 10 del Barça tome la decisión de su posible destino. Aún es pronto para decir adiós al Nou Camp, pero la posibilidad del Juventus Stadium suena con fuerza en la cabeza del astro de la albiceleste.