Es la promesa que alejó a Carlos Sainz de Mercedes y Lewis Hamilton lo bendice para ser su sucesor

Es la promesa que alejó a Carlos Sainz de Mercedes y Lewis Hamilton lo bendice para ser su sucesor

El piloto británico habló de la llegada de Antonelli a las flechas plateadas

Con la marcha de Lewis Hamilton, en Mercedes se vieron en una muy complicada situación a la hora de encontrar el mejor relevo posible para el siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1. En este sentido, el elegido ha acabado siendo Kimi Antonelli, al que muchos ven como el mejor sucesor posible para Hamilton. Pues, gracias a su juventud y talento, Toto Wolff lo ha acabado eligiendo por encima de opciones con más experiencia como Carlos Sainz o Esteban Ocon.

Con apenas 18 años el jovencísimo piloto italiano está más que listo para emprender su aventura en Fórmula 1, de la mano de uno de los equipos punteros en el campeonato. Tanto que, en Monza los Mercedes se presentan como el segundo o tercer mejor monoplaza. Mucha presión, la que deberá manejar un Kimi Antonelli que, al menos ya ha recibido las bendiciones de su predecesor, un Lewis Hamilton que está encantado con ver al italiano en el asiento que dejará libre en 2025.

Tan es así que al ser preguntado sobre Antonelli, el británico no se ha contenido con las buenas palabras: “Fue bastante emocional. Estoy muy feliz por Kimi y por este equipo. Sé que Kimi va a hacer un gran trabajo. No estoy siendo reemplazado”. Unas palabras, las que recoge Motorsport.com, que dejan claro que Hamilton ha sido uno de los valedores de la llegada de Antonelli a Mercedes.

Tras 12 años, un adolescente sucederá a Hamilton

En lo que respecta a Mercedes, la apuesta es, como mínimo, muy valiente. Pues, por grande que sea el talento del italiano, que un chico de apenas 18 años y sin experiencia en Fórmula 1 suceda a una leyenda como Lewis Hamilton es toda una declaración de intenciones por parte de Toto Wolff, que confía ciegamente en un Antonelli que, ni más ni menos, ha quitado el asiento que tanto deseaba Carlos Sainz, pues si no fuera por el italiano, lo normal es que el español hubiera sido elegido como sucesor de Lewis Hamilton.